Icono del sitio SpamLoco

Google sabe lo que hicimos el año pasado

Hoy me sucedió algo muy divertido, por curiosidad realizamos con un amigo unas simples búsquedas en Google sobre otro amigo. Los resultados obtenidos fueron más de lo que esperábamos, además de encontrarnos con algunos datos personales que se suelen incluir en cualquier perfil, dimos con algunas fotos y comentarios en sitios de dudosa reputación y que es mejor no mencionar. Por supuesto que inmediatamente se lo comunicamos con burlas y demás chistes incluidos :-).

Lo interesante de todo esto es algo que ya mencioné en la nota titulada: Cómo buscar una persona en internet. Los buscadores son máquinas de indexar contenidos, incluyendo perfiles, fotos, videos y comentarios que dejamos en foros o cualquier otro sitio, por esta razón debemos tener cuidado a la hora de utilizar nuestro nombre real o e-mail personal.

También me busqué a mi mismo y encontré mi e-mail expuesto en diversos sitios, gracias a este pequeño detalle que no tuve en cuenta en ese entonces, hoy mi casilla es atacada a diario con correos spam.

Salir de la versión móvil