Icono del sitio SpamLoco

Experimento: parkear temporalmente un dominio con visitas

El parking de dominios es un sistema de publicidad que permite mostrar anuncios en una página sin que se tengan contenidos o hosting.

El siguiente sitio está en parking, lo que aparece es todo publicidad, la gente suele entrar por error al escribir mal la dirección de Twitter y posiblemente el dueño de este dominio esté ganando bastante dinero gracias a ello:

La publicidad en parking, suele ser muy efectiva para el anunciante ya que tiene una buena taza de conversión, es decir, genera una venta, una descarga o un registro, aunque obviamente va a depender de cada caso. Esto sucede porque las personas que entran a un sitio en parking generalmente conocen el producto que están buscando, por lo tanto si hacen clic en alguno de los enlaces o buscan información, seguramente terminen en un sitio que ofrece un producto o servicio similar al que originalmente querían.

Hay muchas empresas que ofrecen servicios de parking, Google es una de ellas, basta configurar los DNS de un dominio para parkearlo y comenzar a mostrar publicidad. Otras empresas que conozco son Sedo, NameDrive y Parked, las dos primeras plataformas son buenas para dominios en español y la tercera desde 2012 ya no se encuentra operativa.

Hoy estuve realizando una prueba con un sitio que recibe en promedio 500 visitas diarias, lo que hice fue parkearlo en Parked durante algunas horas, el resultado fue el siguiente:

Generó 3.5 dólares.

Actualmente el sitio ya no está parkeado, hay que tener cuidado porque a Google no le gustan esas cosas, se pueden perder posiciones en el buscador e incluso pueden penalizar al sitio, en pocas palabras es un engaño, están indexando un contenido que en realidad no existe, y por eso no lo permiten. Al hacerlo durante algunas horas y una sola vez, puede pasar como un error temporal, depende también del robot de Google y su frecuencia de visita.

Mi intención tampoco era engañar a los visitantes, simplemente quería realizar la prueba para ver con mis propios ojos el resultado, la verdad no me lo esperaba.

Salir de la versión móvil