Icono del sitio SpamLoco

De una chica sexy a un portal falso de noticias en español

¿Recuerdas los banners que ofrecían trabajo desde casa para ganar cientos de dólares al día? ¿o el kit oficial de Google? pues bien, hoy me encontré con algo similar en un banner al cual es difícil no hacerle clic:

El destino es un portal de noticias fraudulento que cuenta la historia falsa de una mujer que gana miles de dólares al mes trabajando desde su casa, lo interesante del caso (además de la chica del banner) es que el portal se encuentra en español… hasta ahora había visto el mismo engaño pero en inglés.

Para hacerlo más real también capturan la fecha del sistema y por medio de la IP del visitante personalizan la noticia como si fuera de su propio país:

Portal falso (clic para ver más grande)

¿Cómo ganan dinero?

Generalmente venden ebooks que enseñan a ganar dinero desde casa, aunque por la forma en que los promocionan no generan mucha confianza. En este caso la campaña es de un sitio de encuestas que por su forma de operar hace un par de semanas lo había comentado como un posible engaño:

El portal incluye enlaces hacia un sitio de encuestas


¿Si es un engaño por qué no lo bloquean?

En la letra chica generalmente aclaran las cosas, se podría decir que es un «engaño legal». Los usuarios al pagar o acceder a las promociones se supone que leyeron y aceptaron los términos, en este caso se puede leer el pie del portal:

(clic para ver más grande)

Es importante señalar que este sitio y las historias que se muestran arriba, son para ser utilizados como un ejemplo ilustrativo de lo que algunos individuos han logrado con este / estos productos. Este sitio web, y cualquier página en el sitio web, se basa libremente en una historia real, pero ha sido modificada en varias formas, incluyendo: la historia, las fotos, y los comentarios.

Creo que no hay nada más para agregar…

Actualización: Uno de los peores banners publicitarios que he visto, otro banner similar de las muchas variantes que se pueden encontrar en la red.

Salir de la versión móvil