Icono del sitio SpamLoco

Cuidado con los gusanos del MSN en el ciber

Obviando que existen diferentes usuarios, situaciones y razones… la mayoría de las personas que se conectan desde un cibercafé, simplemente necesitan un mensajero (el MSN generalmente) y un navegador para surfear por internet y chequear el correo.

Hace algunos días me conecté desde un cibercafé y lo primero que hice fue iniciar mi sesión en el MSN, pensando en todos aquellos consejos de seguridad para cibers que se discutieron una vez por aquí. Luego de estar unos minutos online, algunos contactos me advirtieron que tenía un virus en mi PC e incluso otros me dijeron que me escribían pero al parecer los mensajes no me llegaban, automáticamente me di cuenta de lo que sucedía… se trataba de esos gusanos que infectan el messenger y se expanden entre los contactos a modo de mensajes, como si fuera uno quién los escribiera.

Luego de explicar que no me encontraba en mi PC… me desconecté e inicié sesión en Meebo, un cliente de mensajería online. De esta forma no exponía a toda mi lista de contactos al gusano del MSN, más allá de que ellos deberían de estar al tanto de su funcionamiento y formas de evitarlos.

Lo ideal cuando recibimos un enlace o una invitación para transferir un archivo, es preguntar si realmente nos están enviando algo, pero tampoco debemos llegar al extremo de no aceptar absolutamente nada por el mensajero, generalmente no hay problema siempre que el contacto sea de confianza y realmente esté compartiendo algo con nosotros.

Otra alternativa para chatear sin estar expuesto a este tipo de malware, es utilizar nuestro propio programa de mensajería portable, como por ejemplo el MSN Portable. Al estar en la memoria USB, estaremos libres de los gusanos que infectan en el ciber a los usuarios desprevenidos.

Relacionado:
Eliminar virus del MSN.

Salir de la versión móvil