Icono del sitio SpamLoco

Cambiar la contraseña de Outlook

Outlook o antiguamente llamado Hotmail es el servicio de e-mails de Microsoft y es uno de los más utilizados de internet. Muchas veces me han preguntado cómo cambiar la contraseña de la cuenta, así que aquí les dejo un tutorial paso a paso.

1- En la parte superior derecha del menú hace clic sobre la rueda dentada y luego sobre «Más opciones de configuración de correo» como en la siguiente imagen:

2- En la nueva página selecciona Detalles de la cuenta (contraseña, alias, zona horaria):

3- En esta nueva página verás la información de la cuenta, para cambiar la contraseña selecciona Cambiar contraseña como se indica en la imagen:

Desde esta página también es posible configurar la información que te permite recuperar la cuenta en caso de que olvides la contraseña o te la cambien. Hay que procurar recordar estos datos de seguridad y en la pregunta secreta, al igual que en la contraseña, lo ideal es evitar utilizar información fácil de adivinar por personas conocidas.

Además ahora también puedes configurar un número de teléfono para recuperar tu cuenta en caso de emergencias y un equipo de confianza, te recomiendo que lo hagas para tener mayor control y seguridad. Si algún día te hackean la cuenta o necesitas cambiar la contraseña de urgencia, estas opciones te servirán.

4- Finalmente debes ingresar la antigua contraseña y luego la nueva, dos veces para confirmarla:

Para que sea una contraseña más segura, puedes utilizar letras mayúsculas, minúsculas y números.

Aquí también puedes marcar una casilla que nos te recordará cambiar la contraseña cada 72 días, hacerlo es una buena medida de seguridad. Si una persona está ingresando a la cuenta y leyendo tus correos nunca lo sabrás ya que los nuevos mensajes, luego de ser abiertos, se pueden marcar como no leídos. Al cambiar la contraseña periódicamente evitas este tipo de situaciones.

Además, Outlook no tiene un registro de logueos como lo tiene Gmail, sin embargo, con un poco de astucia puedes detectar si están espiando tu correo de Outlook.

Te recomiendo leer también ¿Cómo roban las contraseñas de Outlook? para aprender más y evitar que tengas que cambiar nuevamente la contraseña.

Salir de la versión móvil