Safe Browsing de Google bloqueará por 30 días a los infractores reincidentes

Google sigue endureciendo las políticas de su sistema de navegación segura, hace algunos meses anunciaron que comenzarían a bloquear sitios con anuncios falsos de descargas y ahora comenzarán a bloquear por 30 días a los sitios que de forma reiterada violen las políticas de seguridad.

advertencia roja de seguridad de google
Advertencia del sistema de Navegación Segura de Google

La medida se toma luego de detectar que algunos sitios vuelven a engañar a los usuarios una vez que son desbloqueados por Google. Este juego del gato y el ratón ya no corre más y cuando este comportamiento se detecte serán clasificados como infractores reincidentes.

Los webmasters recibirán un aviso por medio de la Search Console y durante 30 días no podrán enviar una nueva solicitud de revisión, además las advertencias de seguridad en los resultados de búsqueda y los navegadores seguirán apareciendo durante ese periodo de tiempo.

Esto se traduce en una pérdida de tráfico para los sitios, ya que los usuarios tienden a no entrar cuando ven las advertencias. Su imagen también se puede ver perjudicada e incluso hasta cierto punto puede repercutir de forma negativa en el posicionamiento.

Cabe mencionar que estas medidas se aplicarán sobre los sitios que incluyen contenido malicioso de forma intencionada. Aquellos sitios legítimos que resulten hackeados (aunque sea más de una vez) no serán considerados como infractores reincidentes.

La medida es sin dudas muy buena y de hecho en otras áreas de Google ya se viene aplicando, por ejemplo cuando un sitio viola las directrices para webmasters de forma reiterada, puede terminar teniendo problemas serios a nivel de posicionamiento ya que Google pierde la confianza en el sitio.

Post relacionado: ¿Por qué los spammers se verifican como propietarios de un sitio infectado?

1 comentario en «Safe Browsing de Google bloqueará por 30 días a los infractores reincidentes»

  1. Sabiendo que Google no puede «presumir» de velar por la privacidad y seguridad de los usuarios de internet, porque deja muchísimo que desear en este aspecto, y que la herramienta que ellos usan, SafeBrowsing, tampoco es realmente muy efectiva, tengo que decir que algo … es algo y siempre es de agradecer.

    Siendo totalmente fiel por muchos años a su navegador, dejé de usarlo por el mismo motivo, por la seguridad y la privacidad. No soy solo yo, habemos muchísima gente que pensamos que el navegador de Google actúa como si fuera un keylogers o un rasonware. Me estoy refieriendo a Google Chrome, que desde hace algunos años es un auténtico vivero de virus, además de modificarte a su antojo y según le venga en ganas la configuración de privacidad para la instalación de algunas (muchas) de sus extensiones, esto lo puedo demostrar. ¿Alguien se ha entretenido alguna vez en leer los acuerdos que hay que aceptar para la instalación de Chrome? … seguro que no, yo si, háganlo y veréis como llevo razón … no tienen desperdicio.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario