El alojamiento de páginas en Google Drive deja de funcionar

Google Drive además de permitir alojar documentos, archivos y fotos, también funciona como un hosting para alojar páginas web sencillas. Esta opción de alojamiento para usuarios y desarrolladores dejará de estar disponible este 31 de agosto de 2016.

google drive host

El anuncio sobre la baja del servicio se había realizado hace un año y todo este tiempo se dejó en funcionamiento para que los usuarios migraran sus páginas a otros servicios de alojamiento.

Era una opción de alojamiento bastante básica que permitía servir como páginas web archivos HTML, CSS y JavaScript desde una dirección www.googledrive.com/host/. Alguna vez comenté que el servicio podría ser utilizado de mala forma para alojar páginas de phishing o realizar redireccionamientos engañosos para burlar filtros antispam, así que en este sentido me alegro de que deje de funcionar.

Como alternativas para alojar recursos web Google recomienda los servicios de Blogger, Google Cloud Platform y Firebase Hosting. Así que, si tienes alguna web o aplicación alojada en Drive que esté funcionando como una página web, tendrás que hostearla en algún otro lugar para que siga operativa.

Deja un comentario