De una favela en Río a CEO de una empresa millonaria

En el libro Loco por emprender: Desafía las normas convencionales de Linda Rottenberg, CEO y co-fundadora de Endeavor, se comienza contando la historia de una emprendedora brasileña llamada Leila Velez que vivía en una de las favelas de Río de Janeiro y hoy en día se encuentra al frente de una cadena de centros de belleza que ha generado millones de dólares en ganancias.

A comienzos de los 90 Leila creó un innovador producto en su casa para el tratamiento del cabello rizado y abrió un pequeño salón de belleza que terminó convirtiéndose en todo un éxito, hoy en día su empresa llamada Beleza Natural atiende a más de 130 mil clientes al mes.

Cuando leí la historia en el libro de @lindarottenberg, anoté el nombre de @leilacvelez en un costado para después googlearla y conocer más sobre su historia de éxito.

Hace unos días lo hice encontrándome con una conferencia que realizó el año pasado en Uruguay, durante un seminario de Más Emprendedoras, un programa que busca promover y desarrollar empresas lideradas por mujeres.

Durante la presentación habla de los desafíos que tuvo que superar, la ayuda que recibió de Endeavor y cuales fueron las claves para lograr el éxito. Les dejo el video y una frase muy buena que menciona durante la conferencia: «Tener sueños muy grandes o sueños muy pequeños da el mismo trabajo, así que vamos a soñar en grande y tal vez un día los sueños se hagan realidad.»

Deja un comentario