Algunas cámaras para grabar videos en 360 grados con alta calidad

Si hoy vieron el Google I/O por YouTube habrán notado que la transmisión en vivo era en 360 grados y es que estos videos envolventes llegaron para quedarse, incluso hasta los partidos de fútbol comenzarán a ser transmitidos de esa forma.

En YouTube buscando simplemente #360 se pueden encontrar muchos de estos videos, también el reproductor de Facebook los está soportando desde hace algún tiempo. Mark ha compartido varios para promocionar esta tecnología y hasta Bill Gates hace unas horas subió uno en su perfil.

Verlos con unos lentes de realidad virtual como los Google Cardboard es una experiencia totalmente diferente, a tal punto que ver un video normal puede parecer aburrido luego de ver uno en 360.

Los primeros videos que se grabaron en 360 grados con alta calidad se hicieron con cámaras GoPro montadas para formar un círculo, cada cámara grababa videos por separado que luego eran unidos con un software especial.

gopro 360 camaras

Pero en el mercado ya hay cámaras que directamente graban los videos en 360 grados con lentes especiales, los precios varían desde unos pocos cientos de dólares hasta los varios miles. Una de las primeras opciones que aparecieron fue la SP360 de Kodak que ha bajado bastante su valor (a menos de 200 dólares) porque ya tiene 2 años en el mercado y ahora tienen una versión mejorada que graba con calidad 4K.

Este modelo no graba realmente un 360 grados completos, graba más bien en una forma de domo y para completar la esfera utilizan dos cámaras unidas como en la siguiente imagen (lo cual duplica el precio):

kodak 360 en 4k

La nueva versión 4K es bastante más cara y ronda los 500 dólares, otra cámara parecida es la 360fly y por un precio más o menos similar también se encuentra la Allie Cam que tiene la ventaja de tener dos lentes para completar la esfera de los 360 grados, lo cual es mucho mejor.

allie camera 360 grados

En el correr del año aparecerán más opciones con precios razonables como esta Nikon 360 que por lo que veo aún no está a la venta, además las que ya están disponibles seguramente comiencen a bajar. Lo mejor antes de comprar una es analizar bien sus características y mirar videos en YouTube para compararlas, sobre todo por la calidad de las imágenes, aunque las que graban en 4K está claro que son las mejores.

Deja un comentario