Si detectas bugs en Uber te podrán pagar hasta 10 mil dólares

En busca de seguir mejorando la seguridad Uber ha lanzado un programa de recompensas que pagará hasta 10 mil dólares a las personas que detecten bugs o errores en su plataforma.

Algunas de las empresas más grandes de tecnología como Google y Facebook también cuentan con programas de este tipo, incluso algunas aerolíneas los implementan para mantener sus sistemas tan seguros como sea posible.

uber sistema de recomensas

En Uber desde el año pasado se encontraba en marcha un programa de recompensas pero limitado a unos 200 investigadores de seguridad que encontraron cerca de 100 bugs ya solucionados. Ahora el programa se ha abierto para todos los profesionales y entusiastas que quieran comenzar a realizar pruebas.

Cuenta con un sistema de bonificaciones y también un mapa del tesoro que es básicamente una guía de los servicios que ofrece Uber, las funciones que cumplen y las vulnerabilidades que se deberían de buscar en ellos.

Dada la información personal y financiera que el servicio maneja, no es extraño que los cibercriminales lo tengan en la mira para sacar provecho de alguna forma. Uber ya ha recibido ataques directamente en su sitio web, los usuarios finales también han sido víctimas de ataques que han comprometido sus cuentas e incluso la compañía recibió una multa de 20 mil dólares por problemas relacionados con la seguridad.

Por más información visitar: https://newsroom.uber.com/bug-bounty-program/

Deja un comentario