Facebook busca el No me gusta y Twitter necesita un Me gusta

La noticia del botón de No me gusta de Facebook ha recorrido todos los portales, es lo que sucede cuando una red social con más de mil millones de usuarios activos hace algún cambio en algo que la caracteriza.

no me gusta boton en facebook
El No me gusta de Facebook no será así

No se trata de un engaño de los muchos que han aparecido en los últimos años en relación al botón para que termines instalando algún plugin o aplicación, sino que realmente desde la empresa se están planteando la posibilidad de agregarlo. Pero no será un simple No me gusta, sino algo por el estilo que le permita a la gente expresar empatía por algún comentario o situación.

El propio Zuckerberg ha dicho que no quieren convertir a la red social en un foro donde la gente vote de forma positiva o negativa todo lo que se publica. Así que será interesante ver qué solución le encuentran.

Algo parecido a un botón de No me gusta ya está en funcionamiento con la opción de Ocultar una publicación para no volver a verla, también aparecen opciones por el estilo en las publicaciones que son Anuncios y en estos incluso los anunciantes pueden ver cuántas personas les han dado un «voto negativo», dato que puede ser interesante para el diseño de campañas.

Dejando a un lado Facebook, en Twitter muchas personas utilizan el botón de Favoritos como un sinónimo del Me gusta y es algo que realmente no entiendo, me parece hasta ridículo.

El uso de Twitter ha cambiado mucho desde sus inicios y cada persona lo utiliza de forma diferente, en mi caso hoy en día cumple la función de feed de noticias y la mayoría de las personas que sigo a diario tienden a compartir noticias que me interesan.

Es por eso que el uso que le doy al botón de Favoritos es el mismo que le daría a los favoritos o marcadores del navegador web, cuando me encuentro con algo interesante que quiero leer o ver en otro momento, lo guardo en favoritos para no olvidarme.

A mi modo de verlo, Twitter debería de agregar un botón de Me gusta, un +1 como GooglePlus o algo por el estilo para que cumpla esa función en lugar del botón de Favoritos. Algunos dirán que es redundante, pero no lo es cuando se empiezan a mezclar los favoritos de cosas que quieres leer más tarde y los que simplemente son gestos de simpatía.

Otra variante que algunos utilizan para indicar que un tweet les ha gustado es re-tweetearlo, algo que tiene sentido cuando el tweet le puede interesar a todos los seguidores y de hecho es muy útil cuando se hacen RTs de cosas interesantes porque todos seguimos a distintas personas y sin esos RTs tal vez nunca veríamos esas publicaciones.

¿Y tú que uso le das a estos botones sociales? Me gustaría conocer tu opinión para saber si soy el único loco que piensa así.

Deja un comentario