Yahoo realiza pruebas mostrando resultados de Google

En el año 2009 Yahoo y Microsoft unieron sus fuerzas para mejorar la experiencia de las búsquedas y ofrecerle un mejor servicio a los anunciantes. La movida buscaba también quitarle un poco de mercado a Google y desde entonces Yahoo ha estado utilizando el algoritmo de Bing para servir sus resultados.

yahoo con colores de google

Hace un par de meses este acuerdo fue modificado y en un comunicado de prensa Yahoo señaló que tendrían «mayor flexibilidad» con los resultados de búsqueda y esto es lo que se ha estado viendo en los últimos días.

Aaron Wall de SeoBook.com publicó una captura de pantalla donde Yahoo mostraba resultados «Powered by Google». A partir de ahí las teorías de una posible asociación entre estos gigantes comenzaron a circular pero SearchEngineLand.com obtuvo una respuesta rápida de Yahoo en la cual se aclaró que de vez en cuando realizan pequeñas pruebas con una variedad de socios que incluyen a proveedores de búsquedas, con el fin de mejorar la experiencia.

Les recomiendo leer el artículo de Aaron porque lo contextualiza muy bien con un repaso de la historia reciente entre Yahoo y Google. Algo que siempre me ha fascinado es la diferencia que hay entre las páginas principales de ambos sitios, Yahoo es un portal lleno de noticias, enlaces y cosas por todos lados, mientras que Google es una página en blanco y minimalista que destaca a la caja de búsquedas.

No sé cual de los dos diseños es mejor pero no hay dudas de que ambas recetas funcionan.

1 comentario en «Yahoo realiza pruebas mostrando resultados de Google»

Deja un comentario