Malwarebytes lanza un programa de amnistía para usuarios piratas

Malwarebytes es uno de esos programas que siempre me han gustado para realizar un análisis aparte del antivirus, como para obtener una segunda opinión o escanear el sistema con mayor profundidad.

Este antimalware es gratuito pero también cuenta con una versión de pago o premium que elimina las mismas infecciones que la versión free, pero ofrece algunas opciones extra como la protección en tiempo real.

malwarebytes programa

Pues bien, la empresa ha lanzado un programa de amnistía para todos aquellos usuarios que están utilizando una licencia pirata de la versión premium.

Quienes tengan una de estas licencias recibirán una nueva clave que será válida por 12 meses y quienes tengan licencias legítimas recibirán otra con un nuevo formato para sustituir a la original.

Es un poco confuso, pero lo que están haciendo es resetear el sistema de licencias que hasta ahora utilizaban porque eran fáciles de generar con los famosos keygen. Además muchos usuarios terminaron comprando licencias falsas sin saberlo y otros con licencias totalmente legítimas las tienen clonadas, la solución que eligieron es renovarlas por un sistema más seguro que no se puede vulnerar.

Esto ha generado bastante revuelo en el foro oficial porque algunos usuarios que siempre pagaron sus licencias se sienten engañados al ver que los usuarios piratas reciben 12 meses gratis. El propio CEO de la empresa (@mkleczynski) explicó en el foro la situación y en un mensaje publicado el 27 de junio señala que el algoritmo que utilizaban para generar las licencias era inseguro y asume el error comentando que es un desastre y los clientes tienen todo el derecho de estar molestos. También comenta que los usuarios que lo deseen pueden solicitar un reembolso.

Es sin dudas una situación más que curiosa, pero al final de cuentas con esta actualización todos se verán beneficiados, sobre todo aquellos usuarios que por error o engañados terminaron con una licencia pirateada. Quienes tengan una licencia original no tienen por qué preocuparse, incluso los usuarios que tengan licencias legítimas válidas de por vida seguirán teniendo la misma validez.

Malwarebytes es uno de los mejores antimalwares que tenemos disponibles y como comentaba al principio, es ideal para realizar análisis manuales en busca de todo aquello que el antivirus convencional no detecta.

1 comentario en «Malwarebytes lanza un programa de amnistía para usuarios piratas»

  1. De lo mejor, no está catalogado como antivirus… pero funciona mejor que muchos de ellos.
    Recuerdo cuando salio a la luz, lo tuve de aliado allá por el 2005, cuando me cayo un troyano marca «llorarás» y simplemente me desconecte de internet y malwarebytes acabó en un dos por tres con ese bicho, el Ccleaner termino de limpiar las «sobras», es único que vale lo que cuesta. Agradecido con Marcin Kleczynski por esta joya… ámen.

    Responder

Deja un comentario