Google crea un nuevo sitio para su programa de Top Contributors

Google ha lanzado un sitio especial para su programa de Top Contributors o Colaboradores Principales de sus foros. Allí además información se puede encontrar un nuevo directorio donde los participantes del programa pueden agregar sus perfiles.

sitio de google top contributors

Google cuenta con foros de ayuda para prácticamente todos sus productos y en varios idiomas sumando en total más de 250 foros. Son como cualquier otro foro que se puede encontrar en internet, cada uno con sus comunidades de usuarios que ayudan a otros y se ayudan entre sí, en la mayoría de ellos también participan empleados de Google (Googlers) que brindan ayuda cuando es necesario.

Yo participo activamente en el foro de webmasters en español, pero mi primer contacto con la comunidad fue en el foro de Blogger hace algunos años cuando este blog se alojaba en esa plataforma. Recuerdo que el blog se había bloqueado por error y los usuarios del foro me ayudaron a resolverlo.

Es realmente muy gratificante cuando entras a un foro y alguien desconocido te da una mano o te ayuda a solucionar algún problema.

Los foros de Google tienen un plus y es que si se participa de forma frecuente, de buena forma y contribuyendo al buen funcionamiento de la comunidad se puede recibir un reconocimiento y eso es justamente el programa de Top Contributors.

El directorio de perfiles que han creado me ha parecido una idea muy buena para poder contactarse con los colaboradores y unir más a la comunidad, cosa que es fundamental para que los foros funcionen de forma saludable. Para lograr esto Google también organiza eventos, el mayor de ellos se realiza cada dos años en San Francisco donde se reúnen todos los colaboradores y Googlers de los foros, en los eventos además se brindan talleres y charlas para aprender más sobre los distintos productos.

Quienes participen de forma frecuente en foros sabrán que son un lugar ideal para aprender porque siempre se comparten conocimientos y aparecen desafíos que te obligan a aprender cosas nuevas. Si eres un experto en YouTube puede participar en su foro, si te gusta Chrome también tienes uno para el navegador, si te gusta el SEO entra al de Webmasters, si te gusta el marketing el de Adwords te puede interesar y así con varios de los productos.

La lista de foros disponibles en español se encuentra aquí, desde ahí mismo se puede cambiar el idioma para acceder a otros foros como por ejemplo el de Analytics que solo está disponible en inglés.

Deja un comentario