Botón de Datos desaparece del Samsung S6 con Android 5.0.2

Actualización: fix oficial de Samsung disponible.

restablecer boton datos s6

Simplemente hay que buscar «QuickPanel Restore» en la Galaxy Apps, una vez que se instala se presiona un botón y los botones desaparecidos como el de datos vuelven a la normalidad. Luego la app se puede desinstalar.

Post original: Ayer de un momento a otro el botón de Datos móviles de mi Samsung S6 desapareció del menú de acceso rápido en la parte superior, estos botones también se conocen como toggles y permiten activar o desactivar varias funciones como el WiFi, el GPS, Sonido, Ahorro de energía, entre otras.

Al principio no entendía lo que sucedía y me volví loco revisando las opciones de configuración. Si el botón desaparece no hay forma de volverlo a agregar como un acceso rápido, los datos móviles sólo se pueden activar o desactivar desde Ajustes y Uso de datos.

boton datos en samsung s6 no aparece
El botón de Datos ya no aparece

Lo primero que pensé fue que se trataría de una actualización de Android o de Samsung que tal vez acepté sin darme cuenta, así que accedí a la sección de Ajustes y Acerca del dispositivo y la versión de Android era la 5.0.2, es decir que no se había actualizado la versión del sistema operativo.

Luego accedí a Actualización de software y se comenzaron a descargar 250 MB de un paquete con parches y otras yerbas:

Actualización en Samsung s6
Actualización en Samsung s6

Así que recurrí al gran y sabelotodo Google donde personas de todo el mundo estaban comentando tener el mismo problema desde hace algunos días, no sólo el botón de datos había desaparecido, también otros que eran muy útiles para ellos.

En foros como developer.samsung.com, forums.androidcentral.com y forum.xda-developers.com se comentaban algunas soluciones, unos decían que restaurando el móvil a la configuración de fábrica se resolvía pero otros comentaban que lo hicieron y el botón volvió a desaparecer unas horas después. Otros adjuntan un APK que supuestamente es un fix temporal, pero instalar algo de una fuente desconocida es un penal, no lo recomiendo.

Mientras recorría los foros y leía los comentarios, la actualización en mi móvil se descargaba e instalaba. Debo agradecer a Antel, mi operador móvil, por la conexión de fibra óptica que me instalaron recientemente porque los 250 MB se bajaron en un par de minutos, hace un año atrás seguro tenía que esperar como una hora para que se descargaran.

Una vez que la instalación finalizó seguía con la versión 5.0.2 de Android y el botón de datos no apareció. Todo parece indicar que se trata de un bug, así que si aparece alguna solución oficial que no sea resetear la comentaré.

En una de las cuentas oficiales de Samsung Mobile comentan lo siguiente:

3 comentarios en «Botón de Datos desaparece del Samsung S6 con Android 5.0.2»

Deja un comentario