Find my phone encuentra el celular con una búsqueda de Google

¿Recuerdan esta imagen?

google del futuro y las llaves

Hace algunos años se bromeaba con ella cuando se hablaba del futuro de Google y poco a poco el gigante de internet se está acercando a ese mundo del futuro. Todavía no nos puede decir dónde dejamos las llaves, pero sí dónde está nuestro dispositivo móvil.

Find my phone es una nueva funcionalidad del buscador que nos permite buscar nuestro teléfono o tablet con una simple búsqueda desde la computadora. Sólo hay que tener instalada la última versión de la Google App y estar logueados en el escritorio a la cuenta de Google:

find my phone de google

Al escribir find my phone en Google (por ahora sólo funciona en inglés así que hay que realizar la búsqueda en www.google.com/?hl=en) veremos en los propios resultados de búsqueda la ubicación del aparato y también podremos hacerlo sonar con la opción Ring.

Funciona de la misma forma que el administrador de dispositivos de Android, es necesario que el teléfono se encuentre conectado a internet para hacerlo sonar, para geolocalizarlo la opción de Ubicación debe estar activa. Obviamente con el GPS la posición será siempre más exacta, pero también puede utilizar las redes móviles o wifi para mostrar una ubicación aproximada.

Junto a Find my phone también lanzaron otras búsquedas especiales que pueden ejecutar tareas directamente en el celular. Al escribir set an alarm se puede configurar una alarma, send directions to my phone para enviar una dirección y navegar con Google Maps, send a note to my phone para enviar una nota y set an reminder para configurar un recordatorio:

configurando recordatorio en el celular desde google

Recuerda que estas funciones por ahora sólo están disponibles para el buscador en su versión en inglés, es algo nuevo y de hecho la página de ayuda donde se explica el funcionamiento aún no se encuentra traducida.

La idea de encontrar el celular con una búsqueda puede ser muy útil y práctica, pero al mismo tiempo es un poco tenebrosa porque nos muestra de una forma muy directa la punta del iceberg de la información que estamos compartiendo muchas veces sin saberlo.

1 comentario en «Find my phone encuentra el celular con una búsqueda de Google»

Deja un comentario