El botón de Reddit una broma que se convierte en un experimento social

Los botones siempre son tentadores sobre todo cuando no se sabe cuál es su función, pero este caso que les voy a comentar es al revés, los usuarios saben exactamente lo que sucederá. Me estoy refiriendo al que en estos días es tal vez el botón más famoso de internet: The Button

El boton de reddit

Fue creado por Reddit como un juego para las bromas del primero de abril, pero hasta el día de hoy sigue en funcionamiento y algunos ya lo están considerando como el mayor experimento social del mundo.

Funciona así, en la página reddit.com/r/thebutton hay un botón y una cuenta atrás de 60 segundos que todos los visitantes pueden ver al mismo tiempo, cuando el botón se presiona el contador se resetea volviendo a comenzar la cuenta regresiva.

No había ninguna consigna, Reddit simplemente lo dejó en manos de los usuarios que en 18 días no han permitido que llegue a cero.

Más de 700 mil personas han presionado el botón, pero no todos pueden participar, el botón sólo se encuentra activo para los usuarios que crearon sus cuentas antes del 1 de abril.

Además cada usuario puede presionar el botón sólo una vez con su cuenta y estos fenómenos de Reddit tuvieron la genial idea de crear insignias que varían de color según los segundos en los cuales se presione el botón.

colores botones reddit
Colores según en qué segundo se presiona

De esta forma los que tienen la insignia violeta son los más ansiosos, pues presionaron el botón cuando estaba por encima de los 52 segundos. Y los que tienen el color rojo son los que han esperado hasta el último momento, sin embargo el contador nunca ha bajado de los 23 segundos (color amarillo), cuando llegó a ese número alguien lo presionó y no ha vuelto a bajar tanto. Aquí se puede ver el segundo más bajo hasta este momento.

Esto ha generado, como comentan en el sitio vox.com, como una especie de jerarquía o status entre la comunidad de usuarios. El color amarillo es uno de los más preciados, pero pocos lo han obtenido porque siempre alguien presiona el botón.

A su vez, están los que tienen el color gris, estos son los que nunca lo han presionado y algunos comentan que nunca lo harán, incluso han llegado a formar pactos para nunca presionarlo.

En estos días también se han creado extensiones para el navegador que funcionan como un autoclick para presionar el botón automáticamente en un segundo determinado, sin embargo algunas han sido en realidad troyanos para engañar a los usuarios, por lo cual se recomienda evitar instalarlas.

Hay 3.2 millones de usuarios habilitados para presionar el botón, así que si no se aburren en algún momento si o sí llegará a cero y lo que nadie sabe es qué sucederá en ese momento. Sin dudas este experimento es algo que dará mucho que hablar, en la web de Reddit también se ha creado una wiki donde se pueden encontrar más detalles y estadísticas sobre el botón.

1 comentario en «El botón de Reddit una broma que se convierte en un experimento social»

Deja un comentario