Google Play alerta a los Developers por ataques recientes de phishing

El equipo de Google Play ha alertado a todos los desarrolladores sobre ataques de phishing que han estado circulando, se hacen pasar por notificaciones relacionadas con la violación de los términos e incluyen enlaces hacia páginas falsas que buscan robar las contraseñas.

Las alertas de seguridad han llegado por e-mail y también aparecen en la consola de developers:

alerta de google play sobre phishing

No he visto directamente un ejemplar del phishing, pero en foros como los de stackoverflow los han comentado y son enviados desde direcciones falsas como «noreply-developer-googleplay@gooogle.com.de«, notar el «gooo» con una letra de sobra para parecerse a una dirección real de Google.

Lo interesante de este caso es que apunten a los desarrolladores que en general son usuarios avanzados y no suelen caer con tanta facilidad en este tipo de engaños.

Sin embargo, un mensaje relacionado con la violación de los términos es el temor de muchos ya que a la gente de Google Play no le tiembla el pulso cuando tienen que suspender aplicaciones o cuentas. De hecho, una vez que una cuenta de desarrollador es suspendida por violar los términos esa persona no puede abrirse otra bajo su nombre o utilizado sus datos. Google es bastante estricto en ese sentido.

Si caíste en la trampa o crees que tu cuenta pudo ser comprometida debes cambiar la contraseña cuanto antes, Google recomienda seguir las instrucciones de esta página de ayuda para proteger la cuenta o bien recuperarla.

1 comentario en «Google Play alerta a los Developers por ataques recientes de phishing»

Deja un comentario