Avidemux un potente editor de videos para Ubuntu

Avidemux es un excelente editor de videos gratuito para Ubuntu que ayer estuve probando con unos videos que grabé con una Go Pro 3, una cámara que graba en HD y es ideal para los deportes extremos. Lo que necesitaba básicamente era cortar algunas partes del video original y luego unirlas sin perder calidad ni cambiarles el formato. Y este programa me permitió hacerlo de forma muy sencilla.

No tengo mucha experiencia editando videos, así que me limitaré a explicar lo que hice.

Lo primero es instalar Avidemux lo cual podemos hacer desde el Centro de software de Ubuntu. El programa también es compatible con Windows y Mac, puedes encontrar los enlaces de descarga en la página oficial.

Soporta una gran variedad de formatos de video y para utilizarlo no necesité realizar instalaciones extras de codecs o cosas por el estilo. La Go Pro graba en .MP4 con el codec H.264 / AVC.

Cortando el video con Avidemux sin perder calidad:

Desde el menú Abrir buscamos el video que deseamos editar. Luego sobre el menú de la izquierda podemos seleccionar los diferentes formatos de video y audio al cual podemos transformarlo.

Pero como la calidad del video ya es excelente, para mantenerla igual seleccioné Copiar y el formato de salida mp4:

editando video avidemux con calidad original

Para cortar el video hay que utilizar los marcadores A y B que aparecen en el menú inferior, estos permiten marcar el inicio y el final de la sección que queremos separar. Una vez seleccionada hacemos clic en Guardar y le ponemos cualquier-nombre.mp4:

cortando video con avidemux en ubuntu

El proceso dura un par de segundos y el resultado será un video más corto (lo que quedó seleccionado entre los marcadores) con la misma calidad que el original.

Aquí pueden ver el resultado de una prueba que subí a YouTube, se puede subir la calidad hasta 1080p HD:

Tambien es posible unir varios videos cortos desde el menú Archivo / Adjuntar para ir agregando los demás que quedarán seguidos unos de otros.

Estoy seguro de que el programa ofrece muchísimas más opciones que no conozco, esta es sólo una forma de hacerlo rápido. Además desde la web de GoPro se puede descargar un software de edición que se ve muy profesional, pero no he tenido tiempo de probarlo.

Espero que Avidemux les resulte de utilidad y cualquier truco que descubran no duden en compartirlo :)

1 comentario en «Avidemux un potente editor de videos para Ubuntu»

  1. Justo este lunes empece a utilizar este programa precisamente para lo que comentas (unir varios vídeos) y eso que aún no había leído tu post :D

    Me parece un programa estupendo y también tiene versión para Windows

    Responder

Deja un comentario