Localiza tu dispositivo Android con la cuenta de Google

Google ha lanzado una nueva funcionalidad de seguridad para los dispositivos Android que permite localizarlos y borrar sus datos de forma remota. Para utilizarla sólo debes contar con una cuenta de Google configurada y acceder a la siguiente dirección: google.com/android/devicemanager

localizar android con cuenta google

Como se puede ver en la imagen, la ubicación aproximada se muestra en un mapa y también se ofrecen dos opciones: una de ellas permite reproducir un sonido a todo volumen incluso si el mute se encuentra activado; la otra borrará todos los datos de forma permanente.

Para que estas opciones funcionen es necesario que el dispositivo se encuentre conectado a internet, en caso de no tener conexión se ejecutarán automáticamente una vez que se conecte por WiFi o 3G. Cabe mencionar que la opción para borrar los datos remotamente debe estar activada desde antes en el dispositivo, este permiso se puede establecer en el área de configuración y seguridad:

opciones seguridad de android

Como vemos la herramienta es muy sencilla de utilizar y no es necesario realizar instalaciones extras, de hecho funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 en adelante.

Puede resultar útil en diversas situaciones y si bien hay aplicaciones más avanzadas que pueden cumplir la misma función, es otra opción a tener en cuenta que prácticamente se encuentra instalada por defecto.

En esta página de ayuda podrás encontrar más detalles sobre su funcionamiento.

3 comentarios en «Localiza tu dispositivo Android con la cuenta de Google»

  1. Parece que ya puedo comentar. Me contestaron los de Akismet, que es un plugin que llevan por defecto todos los WordPress para el spam de los comentarios, indicando que el problema ya estaba resuelto.

    Como te comentaba por correo parece que ese plugin estaba marcando como spam todos mis comentarios en los blog que funcionaban con WordPress. Por lo que no podia comentar en ningún blog con WordPress desde hace semanas.

    Si contactas con ellos en http://akismet.com/contact/ comentando tu problema lo solucionan. Yo les facilite ayer los correos con los que publico y mi web. Y hoy mismo me han contestado.

    La verdad es que esto da para un post.

    ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario