Dos ejemplos de phishing: BBVA y correo falso con enlace para ver unas fotos

Los siguientes son dos ejemplos de phishing que me enviaron en los últimos días y no había tenido tiempo de comentar en el blog.

El primero de ellos relacionado con una entidad bancaria, se trata de un engaño clásico que hace referencia a un supuesto problema con la cuenta para que los usuarios se preocupen e ingresen de inmediato, incluye faltas de ortografía de todo tipo y un enlace que apunta hacia una página extraña:

phishing bbva frances

La página falsa que copiaba el diseño real del banco ya fue dada de baja.

El segundo caso intenta robar contraseñas de correo, bajo el asunto Vota por tu favorita el mensaje habla de una fiesta y fotos que se pueden ver al hacer clic en un enlace. El destino es una web que simplemente solicita el usuario y la contraseña:

Mensaje spam con enlace para robar passwords

Y al hacer clic:username y password web que solicita para robar

El engaño es bastante obvio pero aún así muchos usuarios se lo creen, dudan, tienen curiosidad e ingresan sus datos como si nada fuera a pasar.

Recuerda que las contraseñas sólo se deben ingresar en los sitios o aplicaciones oficiales, presta atención a las direcciones de las páginas y si notas algo extraño o tienes dudas, es preferible salir y consultar en algún foro de ayuda como foro.spamloco.net.

Gracias Milagros y Jose Luis por los envíos.

Deja un comentario