Policía controlando las señales WiFi en los estadios olímpicos

Compartir la conexión a internet desde el móvil o una tableta para que otros dispositivos puedan conectarse vía WiFi se conoce como tethering, muchos usuarios lo hacen para compartir internet en su hogar o con sus amigos.

Pues bien, por medio de H-Online.com me entero de que hacer esto en los estadios olímpicos está prohibido, si bien los dispositivos móviles se pueden llevar, no pueden ser utilizados para crear un punto de acceso WiFi.

De hecho, hay policías controlándolo como se puede ver en la siguiente fotografía tomada por SadaoTurner (@sadaoturner):

antena direccional controlando wifi en olimpiadas

Lo que tiene en la mano es una antena direccional que permite detectar y localizar la fuente de distintas señales, por aquí puedes ver sus especificaciones.

¿Por qué no se puede compartir el 3G? No conozco a nadie que esté en Londres y me lo pueda confirmar, por lo que estuve leyendo al parecer hay una empresa encargada de ofrecer la conexión wifi oficial en los estadios y se trataría de un servicio de pago.

Me cuesta creer que esa sea la razón, por lo que estimo que se trata de una medida que busca disminuir al máximo o más bien controlar las interferencias que se puedan generar con otras señales que estén operando en el estadio.

También podría ser un tema de seguridad para evitar distintos tipos de fraudes. No sería extraño que alguna persona malintencionada montara un punto de acceso para robar información o infectar equipos, al estar pasando todas las conexiones por su dispositivo puede interceptarlas para capturar información sensible y redireccionar a los usuarios hacia páginas maliciosas.

Ver también:
Antenas WiFi caseras.

8 comentarios en «Policía controlando las señales WiFi en los estadios olímpicos»

  1. Pues yo si me creo que la razón sea asegurar la exclusividad de la empresa que ofrece el Wifi de pago, soy así de malpensado. No tengo muy claro que sea por evitar interferencias, y respecto a la seguridad de los usuarios no creo que sea una cuestión que les quite el sueño. Me gustaría pensar otra cosa, Alejandro, pero las Olimpiadas son un negocio y creo que lo único que les importa es rentabilizarlas como sea.
    Un saludo.

    Responder
    • Es verdad, son un negocio… no sería extraño que esa sea la razón principal, oculta tras la excusa de la seguridad del evento, etc, etc… como siempre.

      Responder
  2. No sé que es lo que veo en la foto pero como que no me gustaría el trabajo de él. Estar busando señales ? Todo el día. Uff que cansado. Ni modo así es como la tecnología pone a trabajar tambien ja ja.

    Responder
  3. Una locura, si yo tengo un tablet que tiene wifi y un celular con 3G normalmente lo que uno hace es hacer tethering, no es ilegal, es lo mas normal y cada vez si tiende mas a que sea así, no es lógico pagar 2 conexiones 3G para un mismo usuario. Si es por tema de interferencias es otro cantar.

    Responder
    • Pensé lo mismo, es como el wifi de tu casa, si lo quieres compartir no te lo pueden prohibir. Pero también está el tema de que en el estadio pueden imponer las normas que quieran, vendría a ser una propiedad privada hecha para el público (no se como se clasifica) y si no las cumples te invitan a hacer lo mismo, pero afuera :P

      Responder
  4. Hola, muy interesante el blog y me asombra que todos los dias estes escribiendo sobre algo nuevo sin duda pones mucho tiempo en esto.
    Tal vez mirando el comentario no será que lo que pretenden es que alguien con la tecnología que hay más de uno pueda estar pasando en directo a algún canal de tv o satelital todo o algo que este prohibido.Además sin duda si pagas 1 sola entrada para ti ,es lógico que no quieren que la compartas en directo ni con tus amigos..jej. Ya no pueden con la tecnología ..saludos

    Responder

Deja un comentario