Se encuentra habilitado el registro de dominios con terminación .UY

Desde hoy 10 de julio se encuentra habilitado el registro de dominios .uy, hasta ahora sólo se podían registrar los .com.uy y sus variantes .net.uy, .org.uy, edu.uy. El costo de los nuevos dominios es de 485 UYU, unos 23 o 24 dólares dependiendo del cambio.

registro dominio uy

De esta forma cualquier persona o empresa podría utilizar un nombre de dominio del tipo loquesea.uy, al igual que ocurre en otros países con los dominios .co, .es, .mx, etcétera. La terminación además se presta para realizar algunos juegos de palabras o domain hacks, como por ejemplo b.uy.

El registro de los nuevos dominios se puede realizar directamente desde el sitio de Antel nic.anteldata.com.uy o nic.org.uy. Aquellos que no sean residentes pueden hacerlo por medio de empresas registrantes, aunque los costos pueden ser más elevados.

Uno de los inconvenientes del registro directo es que los dominios no se pueden transferir de una entidad a otra, para ello es necesario darlos de baja y de inmediato volverlos a registrar. Esto puede evitarse si el registro se hace por medio de algún agente registrador.

Por último mencionar que todos aquellos que tenían algún dominio .com.uy registrado antes del 11 de junio de 2012, automáticamente tendrán el mismo dominio .uy a su nombre durante un año de forma gratuita.

Las consultas de WhoIs y dominios libres las pueden realizar desde nic.anteldata.com.uy, hay más información y normativas en www.nic.org.uy.

Actualización 2013:

Según un nuevo comunicado los dominios .uy asignados automáticamente a todos los .com.uy se renovarán automáticamente, quienes no quieran mantenerlos deberán darlos de baja manualmente, hay tiempo hasta el 9 de julio de 2013. Si no se eliminan a partir del 10 de julio serán facturados como una renovación.

Más información: https://nic.anteldata.com.uy/dns/novedad.jsp

2 comentarios en «Se encuentra habilitado el registro de dominios con terminación .UY»

Deja un comentario