¿Tienes la KB2718704? o en otras palabras ¿ya actualizaste Windows?

Hace unos días Microsoft publicó un parche para Windows fuera de su ciclo habitual de actualizaciones que se realiza los segundos martes de cada mes. Al igual que todas las actualizaciones de seguridad se recomienda instalarla.

actualizacion KB2718704

KB2718704 tiene una relación estrecha con el troyano Flame del que tanto se ha hablado últimamente. Los creadores de este ejemplar lograron falsificar certificados de Microsoft lo cual básicamente les permitía acceder a cualquier sistema con alfombra roja (más información al respecto).

El parche justamente solventa este problema y actualiza la lista de certificados permitidos.

No se trata de una actualización «contra Flame», de hecho es muy poco probable que los usuarios normales nos infectemos con Flame, fue creado para espiar a mega organizaciones y gobiernos, es decir, es algo que está totalmente en otro nivel y no se propaga masivamente. Sin embargo el problema de los certificados podría ser aprovechado por otros malwares.

El parche puede ser descargado desde el sistema de actualizaciones automáticas o de forma manual desde aquí.

3 comentarios en «¿Tienes la KB2718704? o en otras palabras ¿ya actualizaste Windows?»

    • Sirve para cualquiera.

      Si el Windows no es original, la que hay que evitar es una que dice algo así «Herramienta de notificación del Programa de Ventajas de Windows Original»… esta es la que verifica si la licencia es válida o no. con el resto no hay problemas.

      Responder
  1. Pierden el tiempo, las corporaciones y gobiernos ya no usan plataformas windows.
    Yo trabajo en una de las entidades financieras más grandes de país (por lo tanto megacorporacion) y todas la PC son Mac o Pc BSD, a menos que Flame en sus 45 MB de tamaño tambien tenga capacidad de infectar los certificados de esos SO, estamos inmunes si necesidad de ninguna actualizacion

    Responder

Deja un comentario