Las suscripciones SMS engañosas llegan a la publicidad Móvil

En el blog he publicado varios ejemplos de campañas publicitarias que sólo buscan engañar a los usuarios para que terminen suscribiéndose a servicios premium que cobran una determinada cantidad de dinero por cada SMS recibido. Incluso conozco algunos casos de personas que por suscribirse sin saberlo y no saber qué hacer, han llegado a cambiar de número móvil para dejar de recibir los mensajes.

Un ejemplo típico que se puede ver hoy en día en muchas páginas es el siguiente (estas capturas las acabo de tomar):

banner ganaste un iphone

Al hacer clic en el banner se termina en una página que nos solicita el número de móvil bajo la excusa de participar en un sorteo, si seguimos el juego pensando en que ganaremos un iPhone en realidad terminaremos suscribiéndonos al servicio de SMS y perdiendo dinero:

youwin solicita numero para suscripcion

envia si para ganar engaño iphone

Este es sólo un ejemplo de los muchos que se pueden encontrar, lo que hasta ahora nunca había visto es el mismo tipo de publicidad en teléfonos móviles.

Caso similar en publicidad móvil:

Este caso fue comentado en Viruslist.com, se trata de una publicidad móvil que simula ser una advertencia relacionadda con el estado de la batería, además hace referencia a dos supuestas actualizaciones disponibles:

publicidad engañosa en el movil

Al presionar en el pequeño banner se carga una página que engaña al usuario haciéndole creer que se realizará un diagnóstico de la batería, cuando en realidad se terminará suscribiendo a uno de esos servicios de SMS premium.

Pueden ver más capturas en Viruslist.

El objetivo de los anunciantes queda más que claro y creo que no hay mucho más para agregar… Si se encuentran con ejemplos similares en el móvil, agradecería el envío de algunas capturas para comentarlo y alertar.

Ver también:
Suscripciones a servicios SMS Premium, gobierno español investiga fraudes.

Deja un comentario