Facebook lanza un Marketplace de Antivirus y mejora su filtro de enlaces maliciosos

Facebook se asoció con varios fabricantes de antivirus para luchar contra el malware y el spam que circula por su red. Además, lanzaron un Marketplace desde el cual los usuarios podrán descargar los programas gratuitamente con una licencia válida por 6 meses.

Las empresas que actualmente participan en este espacio son Microsoft (con su antivirus gratuito para usuarios con Windows original), McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec.

facebook marketplace de antivirus gratis por 6 meses

La colaboración nos beneficia a todos, pues ahora la lista negra de URLs de Facebook será mucho más eficiente al combinarse con las bases de datos de estas empresas. Sin embargo el marketplace que lanzaron deja mucho que desear.

Para probarlo intenté descargar Microsoft Security Essentials y en lugar de iniciarse una descarga directa del programa fui redireccionado hacia la página de Microsoft. Luego lo intenté con otro y me apareció el siguiente mensaje:

Marketplace facebook antivirus una descarga

Sólo se puede realizar una descarga desde el Marketplace!

Además, te solicitan hacer un Like (clic en Me gusta) a la fanpage del fabricante :S y creo que la promoción de los 6 meses no está disponible para todos los países, pues lo intenté con otra cuenta, otro antivirus y a pesar de aceptar el «Me gusta» obligado, no se activó ninguna descarga…

En fin, lo rescatable es que ahora todos los enlaces que se publican en Facebook estarán supervisados por más ojos y eso en teoría es mejor.

Enlace al Marketplace: http://on.fb.me/FBAVMarketplace

Ver también:
Denunciar páginas falsas de Facebook.

1 comentario en «Facebook lanza un Marketplace de Antivirus y mejora su filtro de enlaces maliciosos»

Deja un comentario