Un traductor de voz en el bolsillo gracias a Google

Recuerdo que hace algunos años pensaba que en el futuro existirían dispositivos para realizar traducciones de voz en tiempo real, es decir, uno podría estar hablando con alguien de otro país y el aparato realizando la traducción al instante.

No sé si existirá algo así hoy en día, pero con la aplicación para móviles del Traductor de Google podemos tener algo bastante cercano que nos permite «conversar» con otras personas, aunque hablen otros idiomas.

Para poner un ejemplo de uso muy sencillo, imaginemos que estamos en Francia y queremos saber dónde queda el restaurante más cercano, simplemente dictamos la frase (ni siquiera hay que escribirla) y le mostramos el resultado a algún buen francés o francesa que nos quiera ayudar, incluso hay una opción para escuchar la traducción en el idioma final:

traductor-movil-voz

Luego, si no le entendemos nada, repetimos el proceso para que la persona hable en francés y el teléfono realice la traducción a voz en español :)

Al igual que la versión web, soporta una gran cantidad de idiomas y las traducciones se pueden guardar para acceder a ellas de forma rápida y sin conexión. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android.

Deja un comentario