Katty Benavides comento en tu muro, video falso en Facebook con troyano

El siguiente es un correo falso que está circulando a modo de spam, como se puede apreciar en la siguiente captura, simula ser un mensaje de Facebook por una nueva publicación en el muro. Al parecer Katty está compartiendo su video íntimo apto sólo para mayores de 18:

katty-video-falso
Clic para ver más grande

Cualquiera de los enlaces inician la descarga de un archivo llamado facebook.exe que en realidad es un troyano. Como siempre digo, es un ataque simple pero efectivo porque muchas personas no prestan atención a lo que hacen o por desconocimiento descargan el archivo creyendo que es algo real.

El contexto hot obviamente ayuda a que muchos se vean tentados por el video, además los atacantes incluyeron la frase «Descarga el nuevo reproductor de video de facebook aquí» para que algunos crean que hay que «instalar algo» para ver el supuesto video.

video-facebook-falso

Estos correos spam circulan desde hace varios días con distintas variantes, así que a tener cuidado con las advertencias de Facebook. Lo mejor para no ser engañados es acceder directamente a facebook.com en lugar de hacer clic en los enlaces recibidos, cualquier actividad nueva la podemos ver directamente en perfil, para algunos puede ser algo tedioso no acceder directamente por medio del link pero es lo mejor para descartar cualquier ataque.

Gracias Nancy por el envío.

Ver también:
Phishing de Facebook con mensajes directos falsos.
Aviso falso sobre publicación en el muro (phishing).
3 amigos pueden cambiar tu contraseña en Facebook.
Script falso para hackear Facebook envía spam por chat.

6 comentarios en «Katty Benavides comento en tu muro, video falso en Facebook con troyano»

  1. Buenos días, alejandro una pregunta como te envia esos correos falsos porque cada día dice que a usted le envian correos falsos o archivos falsos con virus(Malware).

    La única forma que no caigas en esa trampa es tener cuidado con los mensajes falsos o archivos relacionados con los virus(Malware).

    Responder
    • Hola Edgar, puedes enviar la información desde este formulario o más fácil reenviarlos directamente a la direccion contactospamloco+denuncia [arroba] Gmail.com.

      Yo los chequeo, denuncio y comento en el blog si antes no lo había hecho.

      Responder

Deja un comentario