Como un amigo te puede robar la contraseña almacenada del Messenger

¿Sos de los usuarios que guardan su contraseña en el Messenger para conectarse automáticamente? Yo también, aunque por comodidad utilizo Pidgin, no tiene sentido estar escribiendo la contraseña cada vez que nos vamos a conectar si estamos en nuestro propio equipo.

Pero hay que tener cuidado con esto, sobre todo si solemos dejar la máquina con la sesión abierta, situación que se puede dar en muchos lugares como la oficina, evento informático o en compañía de amigos :D

Con acceso físico es cuestión de segundos para que el equipo pueda ser comprometido, hay ataques que requieren cierto nivel de conocimientos, pero otros no tanto como el robo de contraseñas almacenadas.

MessenPass:

Es una herramienta creada para recuperar passwords guardados en los mensajeros más populares como Windows Live Messenger, Google Talk, Pidgin, Trillian, entre otros. Funciona en Windows y ni siquiera requiere instalación, por lo que cualquiera podría usarlo para robarnos la contraseña si dispone de unos segundos:

robando-password

Info y descarga: MessenPass

Mail PassView:

¿Y si no utilizamos mensajeros para chatear? En este caso podrían usar Mail PassView, herramienta similar que recupera las contraseñas guardadas de los clientes de correo más conocidos como Outlook, Windows Live Mail, Thunderbird, entre otros.

Info y descarga: Mail PassView

Como vemos, dejar la sesión abierta en el equipo puede ocasionarnos muchos problemas… también podrían robarnos las contraseñas almacenadas en el navegador (con programas y sin programas) o hacernos algunas bromas divertidas.

Así que ya sabes, cuidado con dejar la sesión abierta en presencia de personas desconocidas o amigos con «fama de hackers». En Windows puedes bloquear la sesión rápidamente con el atajo tecla Windows + L, obviamente tu usuario debe tener una contraseña configurada.

Nota: los programas mencionados en el post fueron creados por Nirsoft, un desarrollador de software muy conocido. Dada la naturaleza de las aplicaciones los antivirus pueden bloquearlas, pero en realidad no están infectadas.

3 comentarios en «Como un amigo te puede robar la contraseña almacenada del Messenger»

Deja un comentario