Un par de herramientas online para cortar imágenes

Los siguientes sitios permiten cortar y cambiar el tamaño de una imagen de forma muy sencilla. Si bien es algo que se puede hacer con muchos editores gráficos, a veces pasa que no disponemos de uno en el equipo o el que está no lo sabemos usar.

MyPictr:

cortar-imagenes-online

Simplemente hay que seleccionar una imagen de la computadora y subirla. La herramienta permite realizar cortes indicando el ancho y largo en píxeles, además incluye un menú de sitios sociales como Twitter y Facebook para que el resultado sea una imagen del tamaño justo para los perfiles o avatares.

PicResize:

cortar-imagen-linea

Como la anterior hay que subir una imagen, luego se selecciona directamente la parte que se desea cortar y se hace clic en el botón «Crop Selection». La herramienta además permite rotar la imagen, reducir su tamaño, aplicarle algunos efectos y guardarla en distintos formatos.

Una vez realizados los cambios es posible ver el resultado directamente en la página, compartirla con los amigos por medio de un enlace o editarla con una herramienta más avanzada llamada DrPic (una especie de Paint online) que es de los mismos creadores de PicResize.

Tal vez hay sitios mejores, pero estos me parecieron muy sencillos de utilizar para realizar tareas básicas como son reducir tamaños y realizar cortes. Por último mencionar un par de sitios estilo ImagesHack.us que permiten subir las imágenes a internet para compartirlas online o publicarlas, son los que recomiendo en el foro para evitar el hotlinking, se trata de Imgur y TinyPic.

Todos estos servicios son gratuitos y no requieren de ningún registro para ser utilizados.

1 comentario en «Un par de herramientas online para cortar imágenes»

Deja un comentario