Netflix, algunas cosas buenas y malas en Uruguay y latam

Ayer estuve probando Netflix, una especie de videoclub online con nombre de chocolatada donde puedes mirar de forma ilimitada películas y series en HD, todo por una cuota mensual de 8 dólares.

El servicio es muy conocido en Estados Unidos y en estos días se estuvo lanzando en varios países de latinoamérica, lo bueno es que podemos probarlo completamente gratis durante 1 mes:

netflix-uruguay(clic para ver más grande)

Para ver una película simplemente hay que navegar por el catálogo, organizado en géneros y demás, hacer un clic y listo, se comenzará a reproducir la película en cuestión de segundos. Algo muy interesante de la plataforma es que se puede adaptar a nuestros gustos, por ejemplo, a mi me gustan las películas de acción y al entrar es lo primero que veo.

A continuación comento algunos puntos buenos y malos del servicio.

No hay estrenos: pensé que en Netflix se podían ver estrenos, no los mismos que están dando en el cine, pero sí películas nuevas antes que en el cable. Sin embargo la mayoría son películas viejas de los 80 y 90, las clásicas que seguramente ya viste. Accediendo con una IP de Estados Unidos el catálogo disponible es mejor, pero las películas no están subtituladas. Esta limitación se debe a las licencias y demás temas legales entre la empresa y las productoras.

Velocidad y HD: algo que me llamó la atención es que el video carga muy rápido, lo probé con conexiones de 512 y 1 MB y no tuve problemas. El servicio también permite seleccionar la calidad de video deseada para los usuarios que tengan planes limitados de internet, en cuanto al HD pensé que no funcionaba pero para que se active es necesario tener una buena conexión (en HD el streaming necesita descargar unos 2 GB por hora). La calidad normal es aceptable.

Subtítulos: aunque las películas están traducidas al español (audio latino), por ahora no hay subtítulos para los que prefieren el audio en inglés.

netflix-en-uruguay(clic para ver más grande)

Series: no soy fanático de las series, así que no se si están disponibles las que ahora están de moda… yo me quedé en la época de Friends. Pero por lo que me comentaron, el catálogo en ese sentido está bien aunque no se pueden ver las últimas temporadas.

Contenidos para niños: hay muchas películas para niños de aventuras, libros, personajes, musicales, etc… si bien hoy en día en la televisión hay canales que pasan dibujitos todo el día, es una buena opción para tener muchas películas infantiles a 2 clics.

netflix-niños(clic para ver más grande)

Conectar a la TV o consola: en mi panel tengo opciones para conectarme por la Wii, PlayStation 3 y televisores HD con internet. No tengo ninguno de los 3, pero puedo conectar la notebook al televisor y con calidad HD se debería de ver bien, de hecho muchas personas hacen eso.

No funciona en Linux: Netflix utiliza la tecnología de Silverlight (una especie de Flash desarrollado por Microsoft) y no hay forma de hacerlo funcionar en Linux, aunque se espera que en un futuro exista algún cliente nativo. Actualmente es compatible con Windows, Mac y Chrome OS. El reproductor permite hacer pausas y saltar de un punto a otro de la película, al igual que un video de YouTube con la diferencia de que carga mejor.

1 mes gratis: por último comentar que el servicio se puede probar gratis durante un mes, así que podrás verlo en funcionamiento, probar tu conexión (y el HD), ver todos los contenidos disponibles y analizar si vale la pena.

Para registrarte es necesario ingresar una tarjeta de crédito/débito (podrían habilitar otros medios de pago), si antes de finalizado el mes te das de baja, no te cobrarán nada.

Actualización 1: en el Twitter oficial para latam @NetflixLAT se pueden seguir las últimas novedades del servicio. Por ejemplo, hace 2 horas twittearon que se están agregando miles de películas para duplicar al catálogo, también trabajando con el tema de los subtítulos.

Espero que la reseña te resulte útil y cualquier comentario es bienvenido.

8 comentarios en «Netflix, algunas cosas buenas y malas en Uruguay y latam»

  1. Creo que sitios como Netflix son la solución a la piratería, como digo siempre (y no me canso) la piratería no existe, hoy día es solo un problema de logística. La gente no quiere comprar una cinta o plástico, quiere ver películas o series sin importar el medio (hoy en 2011 claro).

    Sobre el contenido, lo venia usando en Ingles y en algunas series sentía en falta el subtitulado (las que veo con mis hijos), y pensé que iba a ser la solución. Lamentablemente al loguearme en Uruguay vi que faltaban muchas series y bueno películas también.

    Al contrario que Ale, soy más de Series que de Películas (me evita elegir cada vez, elijo una y voy mirando los 450 capítulos :P (retardo nerd SQL)), y bueno cualquier sitio donde escribes CSI o LOST y no da resultados merece un CTRL W.

    Por otra parte el buscador es pésimo, si bien al comienzo aparecen todas las pelis y parece sencillo buscas y no trae nada, por más que tengas la serie "La Lola" en pantalla buscas "Lola" y no trae ni JOTA. Lo malo que terminas buscando en Google pero el 90% no da resultados porque son solo para USA.

    Veremos si revierte esto, ya que sea culpa de ellos o de derechos, no tiene que tratarnos de brutos y dejarnos ver todo sea en el idioma que sea y que cada uno filtre como quiere, si no terminaremos en los lugares de siempre :) (en el cine claro)

    Responder
  2. Hola Alejandro, como va? muy buena reseña, te dejo un tip para vos y para lso que usen el servicio, si entran al panel de preferencias y lo ponen en ingles automaticamente cuando elegis cualquier película aparecen todos los subtítulos, ya que usa el sistema como si fuera para "no latinos", pero igual estiman que en 2 meses van a estar dando solución a esto que no creo que sea mas que unos cambios en el código jajajaj..
    Por lo de la variedad, me pareció bastante pobre, pero esperemos que cambie en breve.
    Saludos
    Josè

    Responder
  3. Interesantes artículos, ya los voy a leer. Si no me equivoco creo que leí lo del HD de FayerWayer.

    También tienen pagina de facebook latinoamericana, donde contestan dudas y reciben sugerencias. Lo que me llamo la atención es que tienen un call center gratuito donde se puede llamar y consultar cualquier problema técnico o duda.

    Saludos…

    Facebook Page: http://www.facebook.com/NetflixLatino

    Call center gratuito las 24 horas: 0-800-444-2169

    Espero les sirvan los datos.

    Responder
  4. Gracias wacker2k por tu comentario, tienes razón sobre lo limitado del catálogo… en cuanto agreguen subtítulos seguro será más completo.

    Entonces lo del HD debe ser que no funciona nomás, yo tengo 1 MB de conexión o más y no logré activarlo. Pensé que era la conexión.

    Encontré un par de artículos buenos con más información. Esta entrevista al CEO (muy buena) y este otro recién publicado donde comentan como está parado Netflix frente a otros servicios (interesante).

    Responder
    • Hola , yo tambien lo probe con una conexon de 1 mg y no se ve en hd pero luego hice otra prueba con una conexion mas rapida y si funciona en hd, o sea hay que tener una mejor velocidad.

      Responder
  5. Hola, yo también estuve probandolo, y lo llevo esperando desde hace un año, soy un gran fanatico de las series, y al igual que las peliculas se encuentra un poco pobre el catalogo.

    Creo que el problema es que al ser la mayoria de los videos en español es dificl encontrar mas peliculas y series en latino. Algo que ya muchos se quejaron (exigiendo subtitulos e idioma original) y que Netflix contesto que lo solucionaria.

    Por otro lado, lei que Reed (CEO) dijo en Argentina que el HD estaba preparado pero aun no estaba disponible para la region, a lo mejor ya lo habilitaron y no me entere … xD.

    Bueno eso es todo lo que puedo compartir con ustedes … saludos!

    Responder

Deja un comentario