Gwget, gestor simple de descargas para Ubuntu

Gwget es un gestor de descargas para Linux, en realidad una interfaz gráfica de la herramienta wget que se utiliza desde la línea de comandos. Se puede instalar desde el Gestor de paquetes Synaptic o desde la Terminal con un sudo apt-get install gwget.

Gwget descarga en linux

Para utilizar wget sin interfaz gráfica puedes escribir en la terminal por ejemplo wget -c url-archivo. Si la conexión se corta basta con ejecutar el comando de nuevo, desde la misma ubicación.

Permite pausar las descargas, verificar rápidamente su integridad MD5 y limitar su velocidad, lo cual es ideal para administrar el ancho de banda. También detecta automáticamente los enlaces copiados al portapapeles.

Mientras el programa está activo se muestra un icono en la barra de herramientas, junto al reloj, para poder acceder a su ventana principal en cualquier momento. Las descargas se pueden reanudar incluso si se interrumpen de forma inesperada.

Si bien hay otros gestores que tienen muchas más opciones, como Jdownloader o MultiGet, es una buena opción para los que prefieran un programa simple y sencillo de utilizar. Dado que Gwget simplemente se trata de una interfaz que trabaja sobre wget, en Windows también se puede utilizar con VisualWget, otra interfaz que es bastante parecida.

1 comentario en «Gwget, gestor simple de descargas para Ubuntu»

Deja un comentario