Eliminar los mensajes guardados de Facebook

Hace algunas semanas Facebook modificó algunas opciones de su chat, una que llamó bastante mi atención fue la del historial, ahora todas las conversaciones privadas que se realizan con un amigo incluyendo correos (mensajes directos) y mensajes de texto, se guardan en la sección de «Mensajes».

chat-facebook-eliminarSección de Mensajes

Esto puede ser algo muy útil para recordar información pero al mismo tiempo peligroso, si la cuenta es robada o acceden de alguna forma, podrían leer todas las conversaciones de principio a fin.

De hecho, hace poco un amigo tuvo problemas con su pareja por dejar la sesión abierta y tener largas conversaciones con chicas que se supone no debería tener, así que, para que no te suceda algo parecido en este post comentaré rápidamente cómo eliminar esos mensajes de chat que se quedan guardados.

Una vez que accedes a la sección de Mensajes, debes seleccionar la conversación que quieres eliminar, como podrás notar todos los mensajes de la charla estarán guardados. Luego debes hacer clic en Acciones y Eliminar mensajes:

eliminar-mensajes-chat(clic para ver más grande)

Finalmente tienes dos opciones, eliminar todos los mensajes (la conversación completa) o eliminar solamente los que selecciones:

chat-facebook-historialPuedes eliminar todos o algunos mensajes seleccionados

Eso es todo, ten en cuenta que al eliminar los mensajes ya no se pueden recuperar, si eliminas todo procura no perder información importante como direcciones, teléfonos y cosas que luego no puedas recordar de las charlas.

Eliminar los mensajes archivados:

En la sección de Mensajes cada conversación tiene una pequeña cruz que puede dar lugar a confusiones, así que vale la pena aclararlo:

mensajes-archivados
Desde ahí los mensajes no son eliminados, sino archivados en otra sección que justamente se llama «Mensajes archivados». Puedes acceder de dos formas, desde el buscador como se indica en la siguiente imagen o desde el enlace «Archivados» al final de la lista de mensajes:

mensajes-archivadosAccediendo a la sección de Mensajes archivados

Finalmente debes Desarchivar las conversaciones y eliminarlas de forma completa, como se comentaba al principio.

Ver también:
Configurar chat de Facebook en Pidgin.

1 comentario en «Eliminar los mensajes guardados de Facebook»

  1. Hola, con respecto a eso de que no se pueden recuperar los mensaje. Quedan guardados en alguna parte de los servidores de Facebook. En cierta ocasión, hubo una falla en la página, y aparecieron todos los mensajes, incluso los que borré hace un par de años.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario