MalwareBlacklist, lista negra de malwares y URLs maliciosas

MalwareBlacklist.com, tal como su nombre lo indica, es una lista negra de malwares y URLs maliciosas. El servicio es ofrecido por la empresa de seguridad ParetoLogic y constantemente se está actualizando gracias a su honeypot y las muestras que envían usuarios de todo el mundo.

malwareblacklist

En otras palabras, es un excelente recurso para los investigadores y empresas de seguridad que pueden encontrar allí una gran base de datos con copias de virus, troyanos, gusanos, exploits y los códigos fuentes de las páginas utilizadas por los atacantes. Para cada muestra se puede ver su fecha de envío, la URL donde se encuentra, información del servidor y dominio, una descripción y un enlace para descargarla en caso de querer analizarla.

Por supuesto, no hay que entrar a ninguna de esas direcciones, pues descargan malwares e incluso algunas pueden infectar el equipo automáticamente con ataques drive-by-download.

La idea del post simplemente es dar a conocer la herramienta, así como alguna vez publiqué sobre los servicios PhishingEmails y PhishTank. En próximas entradas seguiré recomendado otros del mismo estilo.

1 comentario en «MalwareBlacklist, lista negra de malwares y URLs maliciosas»

Deja un comentario