60% menos de falsos antivirus

La industria de los falsos antivirus está pasando -para el bien de todos los internautas- por una crisis. De acuerdo a datos proporcionados por McAfee, en las últimas semanas se ha detectado una disminución en el número de variantes y clientes infectados, la tendencia es la siguiente:

grafica-falsos-antivirus
Esto se debe a que algunos de los principales programas de afiliados (como BestAV, entre otros) están teniendo problemas para procesar los pagos que las víctimas realizan con tarjeta, en consecuencia los ciberdelincuentes no pueden recibir dinero y ya no propagan los falsos antivirus como antes.

Sin dudas es una buena noticia, atacar a este negocio fraudulento por medio de las procesadoras de pago es algo que se viene planeando desde hace tiempo. Las diversas investigaciones que han realizado los servicios de seguridad a nivel internacional, parecen estar dando resultado.

Sin embargo no es el fin de la industria, se espera una reorganización ya que de alguna forma u otra le van a encontrar la vuelta para seguir robando dinero.

Ver también:
1.000 USD por día con una campaña de ransomware SMS.
«Te pago 180 dólares por cada mil equipos infectados…»

Deja un comentario