Gmail ahora advierte si el reenvío de correos está activo

Hace casi un año publiqué un post preguntándome ¿por qué Gmail no muestra una advertencia cuando el reenvío de correos se activa? Esta es una función muy útil para aquellos que manejan varias cuentas, pero más de uno ha tenido problemas de privacidad ya que Gmail no muestra ninguna alerta cuando los mensajes se están reenviando a otro correo.

Pues bien, ahora los usuarios ya no tendrán que preocuparse por esto, hoy al acceder a mi cuenta me llevé la grata sorpresa de ver la siguiente advertencia:

reenvio-alerta-gmailAlerta de Gmail cuando el reenvío está activo

Hace unos días la anunciaron en el blog oficial, el aviso aparece durante unos minutos cada vez que se accede a la cuenta y lo muestran durante varios días para asegurarse de que el usuario lo vea y obviamente cancele cualquier reenvío no autorizado.

La alerta muestra el e-mail que recibe los correos, un enlace directo para revisar la configuración y un enlace a la página de ayuda que explica su funcionamiento.

Por último mencionar que hace unas semanas Gmail también anunció nuevas medidas antiphishing, pero por lo que estuve leyendo no son ni nuevas ni tan buenas.

Ver también:
Perder el móvil y la cuenta de Gmail.
Phishing de Gmail, Andreita me envió una postal.

Deja un comentario