Cuidado con aceptar descargas de estos reproductores falsos

Otro sitio falso que descarga malware camuflado como códec de video:

troyano-codec
El archivo que se descarga puede variar de nombre, en este caso se llama xvidinstall.exe, otros enlaces de la página descargan el mismo troyano pero con otro nombre XvidSetup.exe (VT 16/43).

Lo comento porque están apareciendo muchas páginas como esta, de hecho hace unos días producto de un ataque de seo-spam, se podía terminar en una de ellas navegando por la sección de seguridad del sitio de Microsoft.

XviD es un códec de video real, necesario para reproducir videos que son comprimidos con esta tecnología, los atacantes juegan con eso para engañar a los usuarios y hacerles creer que se trata de una descarga legítima.

Lo mismo hacen con actualizaciones falsas de Flash, reproductores falsos, complementos Java, etc… para evitar todos estos engaños hay que tener cuidado con las descargas que se aceptan y ante la duda, no descargar nada y preguntar en algún sitio de ayuda o foro.

A mí me pueden encontrar en @spamloco, facebook.com/spamloco y el foro :)

8 comentarios en «Cuidado con aceptar descargas de estos reproductores falsos»

  1. @7, prueba restaurando el sistema a un punto anterior cuando todo funcionaba bien y realizar un nuevo análisis con el antivirus.

    Si no puedes restaurar, prueba pasar un antivirus online o alguno desde un cd. En el blog hay varios comentados.

    Responder
  2. Disculpe mi hermano justamente hace unos dias tengo un problema con mi equipo analizando el equipo el antivirus me advirtio de
    un virus gusano, lo elimine pero el equipo esta como loco. y ese mismo dia estaba descargando algunos programas para mi ordenador.

    Responder
  3. No hay problema.

    Hay un programa que se llama Megaviewer que permite ver videos en streaming y parece que la gente lo busca en Google, entonces terminan en estas páginas descargando el archivo, en las páginas no hay videos ni nada para ver, sólo la descarga fraudulenta.

    Hoy estuve viendo lo que se descarga, hay muchas páginas similares, por ejemplo si se busca "megaviewer on tv" aparecen algunas.

    Al principio creí que sería un engaño similar a este, del programa TubeDownloader, algunos montan estas páginas "clones" para infectar y propagar sus troyanos personalizados.

    Pero se trata de un instalador modificado que instala XviD y aparte descarga un plugin en el navegador que luego muestra publicidad, banners, etc. Ahí está el negocio.

    Esto explica por qué en VirusTotal algunos motores los clasifican como Adware.

    Un saludo.

    Responder
  4. Si, en este caso como utilizan un dominio que fácilmente es bloqueado, supongo que la idea era aprovechar sus primeras horas de vida.

    VirusTotal envía la muestra a todas las empresas de antivirus, así que eso ayuda bastante también.

    Responder
  5. Por lo que veo no se molestan mucho en hacerlo indetectable, he visto en otros post también análisis en VirusTotal y siempre tienen un alto % de detenciones.

    Responder

Deja un comentario