Phishing del Banco Bandes Uruguay

El siguiente es un correo falso que simula ser enviado por el Banco Bandes Uruguay, incluyen el logo para darle más credibilidad y solicitan confirmar los datos de la cuenta para evitar que sea dada de baja:

bandes-uruguay(clic para ver más grande)

Al momento de escribir este post la página falsa que se enlaza no carga, notar que el destino real del enlace es un dominio extraño con terminación .ru (Rusia). El texto es similar al que usan en muchos otros correos de phishing bancario, está bastante bien redactado por lo que cualquier cliente que no preste atención a las URLs podría ser engañado.

En el Asunto sin embargo le erraron feo, «confirme sus datos de ingreso a banca personal«, se ve que el traductor no les anda muy bien.

Recuerda que los bancos no solicitan información personal por e-mail, así que si recibes algo por el estilo desconfía. Ante la duda lo mejor es llamar al banco o en todo caso ingresar a la cuenta escribiendo directamente la dirección en la barra del navegador, nunca por medio de un enlace que recibas por correo.

Gracias Horacio por el aviso.

Ver también:
Phishing de Antel con el logo nuevo.
Phishing para uruguayos, recarga doble de Ancel.

1 comentario en «Phishing del Banco Bandes Uruguay»

  1. En los últimos 30 dias he recibido 3 mails de Caja Madrid (entidad financiera) solicitando lo mismo. Como he bloqueado el dominio ya no me llegan más…

    Responder

Deja un comentario