Cerrar la sesión de Gmail

No es extraño que los usuarios olviden cerrar sesiones cuando utilizan un equipo compartido, como el de un cibercafé, en muchos casos simplemente cierran el navegador pensando que con eso se cierra todo. Pero en realidad la sesión sigue activa, cualquiera que luego abra la misma página estará logueado con el usuario de la otra persona.

Recientemente Google cambió algunos detalles de su interfaz quedando oculta la opción de Salir de Gmail, fue lo primero que pensé y ya he visto a 3 personas que buscan la opción y no la encuentran dejando la sesión abierta. Esto me motiva a escribir el post.

Para muchos será algo demasiado obvio, pero no lo es para aquellos que nunca navegan por internet y sólo chequean su correo 1 o 2 veces al mes.

Cerrar la sesión de Gmail:

Simplemente hay que hacer clic sobre la imagen arriba a la derecha para desplegar el menú. Luego se hace clic en Cerrar sesión:

cerrar sesion en gmail

Cerrar todas las sesiones activas:

Hay otra opción relacionada que vale la pena comentar en Gmail y que existe desde hace algún tiempo, de hecho fue uno de los primeros servicios de correo en implementarla.

Si nos vamos al final de la página en Gmail veremos información detallada sobre la actividad de la cuenta:

ultima actividad en gmail registro

Al acceder se mostrará una lista de IPs, dispositivos y fechas de los últimos accesos a la cuenta… puede resultar de mucha utilidad para detectar accesos no autorizados:

registro y opcion para cerrar todas las sesiones de gmail

Ahí también tendremos una opción para cerrar todas las sesiones activas, sin importar donde estemos, podremos cerrar todas las sesiones. Volviendo al ejemplo del principio, si olvidamos cerrar la sesión en la oficina o un cibercafé, desde casa o incluso nuestro móvil podríamos cerrarla.

Espero que la información resulte de utilidad.

18 comentarios en «Cerrar la sesión de Gmail»

  1. hola lo que me pasa es q directamente no me aparece mi foto de perfil ni mi nombre de cuenta osea q no tng donde clikear para luego cerrar sesion y me preocupa xq antes si estaba porfavor necesito ayuda urgente!!

    Responder
  2. Hola Alejandro, no se si es exactamente el tema, pero no encontré solucion al problema de tener q ingresar a Blogger permanentemente, esto es, mientras estoy editando, me pide que ingrese varias veces.

    Alguna sugerencia?, gracias por tu respuesta.

    Responder
    • Hola Walter,

      Es raro que suceda eso, no debería de pasar.

      Tal vez es algo del navegador, para descartar que sea eso yo probaría acceder con uno diferente ya sea Firefox o Chrome y ver qué sucede.

      Si lo pruebas y no es eso, comentalo y vemos alguna otra causa.

      Responder
  3. les agradesco por la forma tan sutil de compartir su conocimiento; porque si no fuera por estas paguistas que le indica a la persona como solucinar el problema abrian muchas cuentas sin cerrar (muchas graciassssssssssssssssssss)

    Responder
  4. Hola, Spam loco, mil gracias, es de una excelente ayuda tu post, yo la dejaba abierta pero no deja de ser riesgoso, ya lo envie a mis contactos con cuenta en gmail, en twtter y en facebook, es lindo compartir con todos lo que puede resultar de ayuda, un saludo cordial desde Cuba
    Rosa «La Polilla Cubana»

    Responder
  5. @Lagermar, eso puede estar pasando porque el navegador está configurado para borrar cookies y demás elementos del historial de navegación.

    Responder
  6. Hola, pues cuando yo cierro la página, es decir, cuando le doy a la cruz arriba a la derecha, y luego vuelvo a abrir gmail, me aparece mi usuario, o sea mi dirección de correo, pero yo tengo que escribir la contraseña.
    Lagermar.

    Responder
  7. Justo esto mismo me dijo ayer mi mujer, que no quiere cotillearme el correo pero a ella le salió cuando quiso entrar en su cuenta y yo había cerrado el navegador con la mía abierta por no encontrar la dichosa opción y "dar por hecho" de que cuando se cierra… se cierra!!

    Responder
  8. A mi también me chocó el cambio que hizo Google. La verdad es que me gustaba más como estaba antes pero supongo que se lo han copiado de Facebook.

    Responder

Deja un comentario