Licencia de E-Set Antivirus 2011 pero el falso

Desde hace un par de días circula un antivirus falso llamado E-Set Antivirus 2011 que puede llegar a generar confusión por su nombre:

e-set-antivirus-2011Imagen Xylibox

Como se puede apreciar se confunde con un producto de la empresa de seguridad ESET y el logo utilizado es el de AVG, como comentan en Infospyware es un auténtico «bricolaje» por los detalles que copia de antivirus legítimos.

De hecho los ciberdelincuentes simplemente le cambiaron su nombre, el diseño y el logo ya lo habían utilizando antes con otros falsos antivirus como AVG Anti-Virus 2011:

avg-falsoCaptura del falso antivirus

Una vez que estos fakes se instalan muestran alertas de todo tipo y bloquean programas simulando una infección del sistema, de esta forma engañan a las víctimas para que compren una licencia.

Gracias a Xylibox tenemos la licencia crackeada de este falso E-Set, la puedes encontrar publicada en su blog :)

Ahora bien, la licencia ya sea crackeada o comprada no sirve de nada porque el sistema aún sigue infectado con el programa falso, lo que hay que hacer para eliminarlo de forma completa es realizar un análisis con MalwareBytes.

Algo interesante del caso es que al momento de ser detectado el día 16 de marzo, ningún motor de VirusTotal lo tenía en sus firmas como una amenaza (0/40). Dos días después lo detectan 20 en 43.

Si bien es cierto que VirusTotal no debe ser utilizado como una comparativa de antivirus ya que en el equipo del usuario hay otros componentes importantes que juegan su papel, como la heurística, el ejemplo sirve para recordar que el antivirus perfecto no existe y sin precauciones tarde o temprano Windows puede terminar infectado.

Ver también:
Cuidado con los falsos antivirus 2011.

Deja un comentario