Kits para enviar spam promocionados por spam

Hace unos días recibí un correo que ofrecía un script para enviar e-mails de forma masiva y una base de datos con 10 millones de direcciones argentinas segmentadas por rubro. El costo del paquete sería de $200 argentinos (unos 50 dólares):

script-spam-mails(clic para ver más grande)

Esta clase de ofertas abundan en internet y muchas empresas caen en estas prácticas pensando que así lograrán llegar a más clientes, lo cierto es que la mayoría de las veces sólo manchan su reputación.

Una cosa es hacer e-mail marketing de calidad enviando boletines a clientes reales que se suscribieron a un servicio o aceptaron recibirlos, y otra cosa totalmente diferente es enviar correos publicitarios de forma masiva a personas que nunca los solicitaron… eso es SPAM.

En Uruguay también hay ofertas como esta, hace poco en el foro se comentaba un caso parecido pero el más famoso es el del Sr. Rubio que desde hace meses vende una base de datos con correos de cientos de empresas uruguayas y el software para «spamearlas».

Como curiosidad, en el correo de la captura dice: «Te proveemos de Scripts PHP para que tu publicidad llegue fácilmente y sin problemas a todos los destinatarios que quieras, de la misma manera que llegamos a vos«… suena muy bien, salvo que el mensaje me lo encontré en la bandeja de spam :P

Ver también:
Tu equipo infectado puede estar enviando 2 correos spam por segundo.

Deja un comentario