El blog también en "facebook.com/spamloco"

Recuerdo que hace algunos años un amigo insistía en que me hiciera una cuenta de Facebook porque estaba «lleno de mujeres» :P, no le presté mucha atención, era en inglés y se usaba más que nada en Estados Unidos, no le veía la gracia.

Algo similar me pasó con Gmail un tiempo antes, el mismo amigo me envió una invitación y lo primero que le dije fue que no servía para nada, ya existía Hotmail.

Hoy Facebook es la red social más utilizada de internet y Gmail es el mejor servicio de correos, así que no ando muy bien que digamos para las predicciones :)

¿Qué tiene que ver esto con la página de SpamLoco en Facebook?

Cuando aparecieron las fanpages no les encontraba sentido, sabía que Facebook era una gran herramienta de comunicación, pero me parecía mucho más útil asociar mi perfil personal al blog para tener un mejor contacto con los lectores.

El tiempo fue pasando y las páginas de Facebook se pusieron de moda, hoy todos las usan, al mismo tiempo en mi perfil personal tenía «amigos» que no conocía y con los cuales compartía cosas que tal vez no tendría que estar compartiendo.

Así que tomé la decisión de «separar los tantos» para poder darle un mejor uso a mi perfil y aprovechar las ventajas que tienen las fanpages.

En resumen, los invito a sumarse a www.facebook.com/spamloco

spamlocoface
Si necesitan ayuda con algo por ahí me pueden encontrar, entro todos los días y leo todos los mensajes que se publican. También lo pueden hacer por Twitter en @spamloco, el Foro de Ayuda donde otros amigos les pueden dar una mano y por correo electrónico.

Ver también:
Facebook ayer y hoy, 2005 vs. 2009.

10 comentarios en «El blog también en "facebook.com/spamloco"»

  1. Yo me preguntaba lo mismo el otro día, sobre la aplicación de Twitter y los mensajes directos en el muro personal y de las páginas, pero al final no llegué a probarlo, no sé si se puede.

    Responder
  2. Claro, yo también actualizo Twitter desde feeburner hace unos meses, por eso puse “estaría bueno que se pueda hacer algo así directamente con feedburner, así mato el facebook con el “pájaro” en un tiro” con “pájaro” me refería a Twitter :) . Es decir, estaría bueno que el mismo Feedburner contara también con la opción de autopublicar el rss en Facebook (que es lo que probé con rss-notas y falla) , pero la ley de mercado me dice que esto no sucederá hasta que Google compre a Facebook (o viceversa) :)

    Esa herramienta de publicar los Twitts en facebook ya la conocía, pero nunca la quise probar porque utilizo fanpages independientes (en prueba de unos proyectos en beta). Y como son temáticas diferentes como que se mezclaría todo si lo uso así. O sino, además tendría que tener varias cuentas de twitter y ya no da…

    Lo que sí es que desconozco si la aplicación de publicar los twitts en facebook se puede usar solo en el muro personal o también en las fanpages y en varias de ellas. Dependiendo el tipo de contenido que twittee puede ser una buena alternativa de comunicación.

    Voy a seguir investigando para hacerla cada vez más fácil :)

    Un saludo

    Responder
  3. No recuerdo eso de Graffiti, creo que sólo es con la aplicación. Algo que uso con Twitter para no usar TwitterFeed es a Feedburner, desde hace un tiempo agregó una opción que permite enviar el RSS a Twitter directamente… acá lo explican.

    Funciona bien y con la aplicación de Twitter en Facebook, todo lo que publico en Twitter se publica en Facebook, incluyendo los twitts automáticos de Feedburner :)

    Responder
  4. Ok spamloco, talvez pruebe con ese a ver que tal. El RSS a mí si bien no me tiraba error, lo que sucedía era que me publicaba las entradas en el momento, pero luego cuando actualizaba el blog no me actualizaba el muro. Además hoy puse un enlace manual, y en vez ponerme los primeros párrafos del post, me puso el texto que tengo arriba de la caja de comentarios (cualquier cosa hizo).

    Muy bueno que no ponga el post completo, yo igual para esto tengo configurado para que el RSS se muestre en corto. Si bien twitterfeed hasta ahora me va de 10, hace un tiempo que estoy buscando alguna alternativa para evitar estar registrado… (en cuanto a menos lugares me registre mejor). A propósito ¿en ese RSS.graffiti hay que registrase en otro lugar especial? ¿o funciona solamente con aceptar la aplicación desde Facebook mismo?

    (estaría bueno que se pueda hacer algo así directamente con feedburner, así mato el facebook con el “pájaro” en un tiro)

    Responder
  5. RSS.Graffiti funciona bien y es fácil de configurar, lo uso porque me pasaba lo mismo cuando intentaba agregar el RSS de forma directa, me daba error.

    Además lo bueno de Graffiti es que no publica el post completo en Facebook, para leerlo al hacer clic se accede al blog.

    Responder
  6. Yo a las fanpages siempre le encontré el sentido, por el tema de las “masas” "alienadas" a una misma red social, por eso hace un tiempito las ando probando (era unas de las tantas cosas que me faltaba probar), al que no le encuentro mucho sentido es a Facebook :). Yo directamente no tengo Facebook personal (al menos hasta el momento), solo lo uso para administrar las páginas. Encima de todo en lo poco que lo probé le encuentro baches y errores constantes (me da la sensación que siempre está en beta, no se si seré yo que soy un pésimo usuario o la plataforma cada tanto anda mal o con errores)

    Por un tema de organización prefiero que las visitas pregunten, opinen etc. directamente en el blog (leo todo y respondo todo) (o algo por mail), personalmente me parece algo caótico andar participando en muchas plataformas y redes sociales al mismo tiempo.

    De todas formas es útil para avisar cuando se actualiza el blog etc. para algunas personas (el RSS siento que muere). Lo uso de esa forma con twitterfeed (que lo quiero jubilar) , vi que vos usas RSS.Graffiti para automatizar las actualizaciones ¿qué me decís de esa utilidad? ¿Cómo anda? . También probé que actualice mediante rss en las notas y que se auto-publique en el muro, pero esto nunca funciona (uno de los tantos errores que le encuentro, no se si seré yo)

    Responder

Deja un comentario