Ataques a infraestructuras de VoIP, charla en la ekoparty

La siguiente es una charla dada en la ekoparty 2010 por el investigador colombiano Giovanni Cruz, se llama Atacando VoIP….un paraiso y durante 30 minutos habla sobre las principales vulnerabilidades del protocolo con ataques en vivo:


Resulta muy curioso y aterrador ver como con un simple ataque todos los teléfonos VoIP de una compañía se podrían bloquear y en algunos casos dejar inservibles por fallas en el hardware.

Giovanni también dio uno de los trainings más interesantes del evento donde justamente enseñaba todo sobre los problemas del VoIP y las medidas que se pueden tomar para evitar los ataques.

Si alguno está interesado en contactarlo les dejo su cuenta de Twitter @fixxx3r.

En la ekoparty también conocí a Martin D’Onofrio co-fundador de Bitsense, ellos ofrecen soluciones de VoIP para empresas y también ofrecen capacitación y cursos. Uno de los cursos que dan es el Biac (Bitsense initial Asterisk Course), esto es en Argentina así que para los que estén cerca es una buena oportunidad de iniciarse en este campo y aprender… en el blog de Bitsense hay más información.

1 comentario en «Ataques a infraestructuras de VoIP, charla en la ekoparty»

Deja un comentario