Venta de stickers en eBay para mantener la garantía de las consolas

Hace unos días se realizó en Boston un evento de seguridad para padres e hijos llamado HacKid, la idea era promover buenas prácticas relacionadas con la tecnología, los juegos, la seguridad, la privacidad, las redes sociales… todo de forma práctica y entretenida ya que habían niños desde los 5 años de edad.

El equipo de Sunbelt Software estuvo allí presentando una charla sobre estafas relacionadas con juegos, en su blog se pueden encontrar algunas fotografías del evento y un resumen de la charla donde se mencionan algunas estafas comunes para engañar a los jóvenes gamers.

Varias de estas estafas las he comentado en el blog, como los sitios falsos de juegos (phishing), los programas modificados (keygens y cracks) que infectan el equipo al ser utilizados y los comentarios falsos en YouTube que promocionan estos programas y afirman que funcionan.

Uno de los engaños que llamó mi atención fue la venta en eBay de Stickers que sirven para mantener la garantía de las consolas:

stickers-garantiaStickers para la Xbox, pero hay muchos más!

Todos sabemos que al abrirlas y romper los stickers la garantía se pierde, aunque no hagamos nada malo. Algunas personas los compran para darles nueva vida e intentar recuperar las garantías, pero otras también los utilizan para vender consolas modificadas o usadas como si fueran nuevas.

Hay que tener cuidado a la hora de realizar las compras, sobre todo si te preocupa el tema de la garantía!

1 comentario en «Venta de stickers en eBay para mantener la garantía de las consolas»

Deja un comentario