AntiVirus Studio 2010, nuevo programa fraudulento

AntiVirus Studio 2010 es otro de los tantos programas fraudulentos que circulan en la red y parecen ser antivirus reales que desinfectan la PC.

La aplicación se propaga de diversas formas y una vez que infecta el equipo genera diversos problemas, bloquea programas, roba información y simula detectar amenazas para engañar a las víctimas.

antivirus studio 2010(clic para ver más grande)

Es un clon de otro antivirus falso llamado Desktop Security 2010, se parecen porque los ciberdelincuentes suelen utilizar los mismos «skins» variando algunos detalles de diseño y por supuesto el nombre de la aplicación.

El método más popular de propagación es el Blackhat SEO y la infección de sitios para generar automáticamente cientos de páginas con contenidos y palabras claves que son muy buscadas, de esta forma y aprovechando la capacidad de posicionamiento que tienen los sitios infectados, logran buenas posiciones en los buscadores… cuando los usuarios las visitan son redireccionados hacia páginas fraudulentas como la siguiente:

pagina falsa rogue(clic para ver más grande)

En esta captura se puede ver una página que copia el entorno de Windows y simula realizar un análisis de seguridad, en realidad se trata todo de un engaño para que el usuario crea que está en problemas y acepte la instalación del falso antivirus.

En la siguientes capturas se puede apreciar la página fraudulenta de AntiVirus Studio 2010, aunque el diseño es bastante convincente no hay que dejarse llevar por las apariencias. Un análisis del instalador en VirusTotal revela que se trata de malware:

pagina antivirus studio(clic para ver más grande)

antivirus-studio-2010
Algunos ciberdelincuentes utilizan sistemas de afiliados para ganar comisiones cada vez que se compra una licencia, otros ganan dinero por cada instalación y otros además de hacer todo esto, también roban información (como la tarjeta de crédito al comprar la licencia) y mantienen el equipo infectado para controlarlo remotamente.

Recuerda que si tienes problemas con alguno de estos programas falsos, puedes pasar por el foro en busca de ayuda.

Ver también:
Falso antivirus que solicita desinstalar el antivirus legítimo.

2 comentarios en «AntiVirus Studio 2010, nuevo programa fraudulento»

Deja un comentario