Variantes de una misma dirección de Gmail para administrar los mensajes entrantes

En Mashable, un blog en inglés sobre tecnología que es muy popular, han publicado 10 trucos simples para Gmail que muchos usuarios no conocen o suelen olvidar. En particular me interesó uno que permite generar variantes de la dirección para administrar los mensajes entrantes.

Por ejemplo, mi correo es contactospamloco [ @ ] gmail.com, gracias a la flexibilidad que ofrece el servicio puedo crear variantes agregando un + al final del nombre, por ejemplo contactospamloco+consulta [ @ ] gmail.com o contactospamloco+denuncia [ @ ] gmail.com.

Los correos llegarán de cualquier forma, la ventaja es que a las variantes puedo aplicarles filtros para enviar los mensajes directamente a una etiqueta o carpeta, incluso reenviarlos a otra cuenta o correo electrónico.

variantes gmail
Para los remitentes también puede ser útil, si una empresa ofrece varios servicios se podrían generar variaciones del correo principal para cada uno de ellos (correo+publicidad@example.com, correo+servicios, correo+reclamos, etc), de esta forma los usuarios sentirían que están enviando el correo al lugar correcto.

Por último recordar que con Google Apps se pueden tener correos bajo un dominio propio, es decir, se puede utilizar la tecnología de Gmail en una dirección personalizada como correo@example.com.

Ver también:
Más de 40 trucos y sugerencias para usar Gmail.

4 comentarios en «Variantes de una misma dirección de Gmail para administrar los mensajes entrantes»

  1. Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
    Quiero invitarlo a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 370 publicaciones, con contenido educativo, presentados por sus autores.

    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

    Responder

Deja un comentario