Entrevista en video con Chema Alonso durante la ekoparty

En la ekoparty una de las charlas más esperadas fue la de Chema Alonso, titulada «Pentesting Driven by FOCA», nos mostró ejemplos reales de usos que se le pueden dar a la FOCA, una herramienta que puede resultar muy útil para realizar trabajos de pentesting.

chema alonso ekoparty
Luego de su charla aprovechamos con Jaime de DragonJAR para hacerle una pequeña entrevista en video, le preguntamos sobre sus inicios en la seguridad, el calendario tórrido, la FOCA, la eko y su blog «Un informático en el lado del mal».

Jaime grababa y yo hacía las preguntas, aclaro que era la primera vez que hacía una entrevista en video para publicar en el blog y estaba algo nervioso :P


Más información sobre la FOCA:

foca programa
El programa lo puedes descargar desde informatica64.com/foca, para aprender a usarlo te recomiendo los manuales que Chema ha escrito en su blog… uno del 2009 que se centra en la extracción de metadatos y el más reciente sobre la última versión del programa (FOCA 2.5).

Enlaces: www.informatica64.com | www.elladodelmal.com | @chemaalonso

3 comentarios en «Entrevista en video con Chema Alonso durante la ekoparty»

  1. Hola Ale,

    Para ser de las primeras entrevistas esta muy bien por lo que felicidades…

    Lo bueno también fue agarrar a un tipo como el "Chema" que solo tenes que prender una cámara y el tipo te rema lo que sea jeje… tuve la suerte de conocerlo personalmente (al igual que a Jaime de DragonJar) en un evento que compartimos en Colombia y la verdad que es un fenómeno!.

    Salu2
    Marcelo.

    Responder

Deja un comentario