Algunas fotos de los trainings – ekoparty

Durante estos días se estuvieron realizando los trainings de la ekoparty dictados por los especialistas invitados, estas son algunas fotos que tomé ayer, en ese momento se dictaban 8 cursos y habían unas 60 personas:

 trainings ekoWeb Testing & Exploiting Workshop

 trainings ekopartyCedric Blancher de Francia, dará la primer charla de la ekoparty

 trainings ekopartyDeviant Ollam en el curso de lockpicking

eko  trainings
Al finalizar el día se realizó un after trainings para tomar algo y charlar de forma relajada, muy buena onda el ambiente, hay gente muy interesante que hace cosas relacionadas con la seguridad.

Además estaban varios de los speakers, Barnaby Jack, Cedric Blancher, Chema Alonso, Chris Valasek, Giovanni Cruz y Deviant Ollam que nos enseñó a abrir esposas en un minicurso de 5 minutos (habla muy bien español), ya subiré algún video explicando el truco, es muy fácil!

Hoy por la mañana también tuvo lugar otro evento organizado por la ekoparty, la idea era juntar a las empresas con los hackers que tuvieran emprendimientos propios relacionados con la seguridad y desearan darlos a conocer, de esta forma se lograba juntar a los «dos mundos».

Fueron 5 charlas cortas muy interesantes que seguramente dejaron a muchos jefes de seguridad preocupados, al final se realizó un panel de discusión donde se hablaba de la seguridad en las empresas a nivel general, con un ida y vuelta de preguntas.

ekoparty desayunoGiovanni Cruz hablando sobre vulnerabilidades en los sistemas de comunicación de VoIP

eko hackers empresasBreak

eko panelOrganizadores

eko fotosPanel final, al micrófono en ese momento Barnaby Jack
(el de los cajeros automáticos)

Mañana ya comienzan las conferencias!, a partir de las 9 de la mañana… las acreditaciones a partir de las 7:30.

Enlaces: cronograma de charlas | speakers | registro

2 comentarios en «Algunas fotos de los trainings – ekoparty»

  1. Gracias por el comentario, realmente la organización hasta ahora es muy buena y la conferencia es excelente, no sólo para gente avanzada en el tema, sino también para los que recién comienzan.

    Ojalá puedas asistir en futuras ediciones, vale la pena.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario