4 Factores de Fracaso en Google Adwords

Este post es una colaboración de Guillermo Pareja

Soy Guillermo Pareja y me dedico al Marketing Online, específicamente me especializo en Performance y Google Adwords.

Hay 4 factores que considero esenciales a la hora de evitar fracasar con campañas de Google Adwords en particular y Marketing Online en general, a continuación detallo los distintos factores que se deben considerar para intentar tener campañas lo más efectivas posible:

1) Mala Estructura: Una buena estructura de nuestras campañas y grupos de anuncios es fundamental para poder identificar problemas a simple vista sin necesidad de crear reportes avanzados, esto es mucho más importante aún si administramos varias cuentas.

Si bien crear campañas de forma minuciosa puede llevarte más tiempo en principio, este tiempo lo vas a recuperar con creces cuando debas optimizar tus campañas.

Crear un par de grupos de anuncios, llenarlos de palabras clave, escribir unos anuncios y cruzar los dedos cuesta más tiempo a la larga y los resultados jamás van a ser los mismos que con campañas bien estructuradas.

2) Falta de Objetivos Concretos: Realmente qué queremos lograr con estas campañas? Cuáles son los beneficios a corto, mediano y largo plazo que podemos obtener gracias a ellas? Cómo vamos a proceder para lograr estos objetivos?

Me sorprende la cantidad de campañas que veo que se crean sin detenerse a pensar por lo menos un par de minutos en este tema fundamental.

Las visitas «per se» no son un objetivo y no significan más que un numerito en tu reporte de Analytics si es que no se planifica una forma de realmente llegar a la persona detrás del numero.

3) Falta de buena Landing Page: Las campañas operan como un «todo» entre palabras clave, anuncios, creatividades, landing pages, etc. Si la URL de destino de tus anuncios envían a una página que no está pensada en conseguir tu objetivo de conversión lo más rápido posible entonces estás en un problema.

Unas pequeñas pistas:

a) A nadie le importa tanto como a vos la historia de tu empresa/emprendimiento, en todo caso, si realmente querés mostrar esa info no lo hagas en tu página de destino.

b) No es necesario que el posible cliente tenga que entender hasta el último detalle de tu producto, es mejor ofrecer la información justa para luego incentivar el contacto y mostrar los últimos detalles en una vía más personalizada como Skype o incluso en una reunión personal.

4) Producto Incompetente: Este es el más importante de todos los factores, ni todo el marketing del mundo puede salvar a un producto destinado al fracaso.

Si tu producto no es competitivo en ningún aspecto y no ofrece ninguna razón para estar interesado en el, sugeriría empezar a trabajar por ahí antes de realizar ninguna acción de marketing online.

Algunas personas esperan magia por parte de plataformas de publicidad online como Google Adwords y eso lastimosamente no existe.


guillermo parejaSi estás interesado en aprender cómo utilizar Google Adwords para tu negocio o en cómo administrar cuentas de forma efectiva te invito a contactarme siguiendo el siguiente enlace: Consultoria Google Adwords

3 comentarios en «4 Factores de Fracaso en Google Adwords»

Deja un comentario