Fuentes suavizadas en Windows XP

Hace unos días me tocó instalar un par de Windows XP SP3, una de las máquinas con un procesador de 4 núcleos (Intel Core 2 Quad) y 4 GB de RAM, una cosa de locos. Mientras actualizaba todo e instalaba algunos programas, noté que el texto se veía mal, como si le faltara definición.

Ahí recordé aquello del ClearType, una tecnología de Microsoft que aplica un suavizado de fuentes. Esto se puede activar desde las Propiedades de Pantalla (clic derecho en el escritorio y propiedades), pestaña Apariencia y botón Efectos:

Fuentes suavizadas
Seguramente ya lo tengas activado, pero si no es así te lo recomiendo, tus ojos te lo van a agradecer. Por defecto Internet Explorer ya incluye esta característica, pero el resto de los programas no… si habitualmente utilizas otro navegador vas a notar la diferencia aún más.

En Windows Vista y 7 ya viene activado de fábrica :)

Ver también:
Contraseña en el salvapantallas (evitar desactivación).

7 comentarios en «Fuentes suavizadas en Windows XP»

  1. XP en un Quadcore con 4 Gb de RAM me parece, en mi humilde opinión, un desperdicio de hardware. Creo que hay que convencer a los clientes de los beneficios de tener un sistema operativo moderno como Win7. Refiriendome al articulo mas especificamente, debo decir que configurar XP para que se vea respetable en un monitor con resoluciones de 1440×900 o mas es una tortura. Cleartype, tamaño de fuentes, iconos, imagen de fondo sin distorciones, etc. Todas las opciones en distintas partes y con varios pasos a seguir antes de lograr una apariencia apenas aceptable.

    Responder

Deja un comentario